PAN celebra aprobación de la #leypenasmásseveras en Comisión

66
PAN celebra aprobación de la #leypenasmásseveras en Comisión
6inbound.com

Con tres votos a favor, esta mañana la #LeyPenasMásSeveras fue aprobada en la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local. Esta iniciativa de ley por la que se reforman los artículos 161 primer párrafo, 166, 167, 167 Bis segundo párrafo y 167 Ter tercer párrafo del Código Penal para el Estado de Querétaro fue presentada por Agustín Dorantes Lámbarri, diputado local con licencia y respaldada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN).

La iniciativa, que nació en colaboración con el programa de Fundación Vida Plena I.A.P Corazones Mágicos y la periodista Diana González, busca fortalecer los derechos de niñas, niños y adolescentes y protegerlos frente a delitos sexuales, desincentivando, a partir del incremento de las sanciones penales, la comisión de este tipo de delitos en agravio de menores de edad.

“Era necesario elevar las penas y el castigo para los perpetradores de delitos sexuales. Porque al ser acreedores de multas económicas reincidían y quedaban en libertad, dejando a sus víctimas vulnerables e incluso en peligro de volver a ser violentadas”, explicó Agustín Dorantes, presidente del PAN estatal.

6inbound.com

Actualmente la propuesta queda de la siguiente manera:

DelitoPena vigentePena propuesta
Violación equiparadaDe 12 a 30 años de prisiónPena de 16 a 40 años de prisión
Abuso sexualPena de 4 a 8 años de prisiónPena de 5 años 4 meses a 10 años de prisión
EstuproPena de 4 meses a 6 años de prisión.Pena de un año a 8 años de prisión.
Acoso sexualPena de 2 a 6 años de prisión y de 200 a 1,200 días multa.Pena de 2 años y 6 meses a 8 años de prisión y de 270 a 800 días multa.
Hostigamiento sexualPena de 4 a 8 años de prisión y de 400 a 1600 días multaPena de 5 años y cuatro meses a 10 años de prisión y de 530 a 2100 días multa.

Dorantes Lámbarri espera que, con la unión de todas las fuerzas políticas, esta ley sea una realidad en el Pleno del Congreso local en los próximos días. “Las niñas, niños y adolescentes víctimas de estos delitos deben alcanzar justicia y con leyes más fuertes podemos evitar, castigar y prevenir estos delitos”, dijo.

Resumen
PAN celebra aprobación de la #leypenasmásseveras en Comisión
Nombre del artículo
PAN celebra aprobación de la #leypenasmásseveras en Comisión
Descripción
De aprobarse esta ley próximamente en sesión del Pleno, los agresores sexuales de menores alcanzarían hasta 40 años de prisión en Querétaro.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.