Home Querétaro Legislativo Que la voz de los jóvenes se escuche en el congreso de...

Que la voz de los jóvenes se escuche en el congreso de Querétaro, participa en la Legislatura de la Juventud 2024

Que la voz de los jóvenes se escuche en el congreso de Querétaro, participa en la Legislatura de la Juventud 2024

La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, dio a conocer que la convocatoria para participar en la “Legislatura de la Juventud 2024” ya se encuentra abierta, por lo que señaló que las y los jóvenes que quieran participar tienen hasta el 8 de agosto para realizar su registro.

Asimismo, recordó que la “Legislatura de la Juventud” tiene como objetivo empoderar a las y los jóvenes para que sean actores clave en la creación de políticas públicas que los impacten positivamente en sus comunidades, además de fomentar la participación de la juventud en la vida política del estado.

“Se busca fomentar su liderazgo, educación política y participación en el desarrollo de soluciones que atiendan sus necesidades en educación, empleo, salud y participación social. La colaboración con diversos sectores sociales es fundamental para lograr este objetivo y crear un entorno donde los jóvenes sean agentes de cambio en sus comunidades”, señaló.

Indicó que pueden participar jóvenes de entre 12 y 29 años que vivan en Querétaro, quienes formarán equipos de tres personas, presentarán una iniciativa de política pública que aborde una problemática específica dentro del distrito electoral de uno de sus integrantes y se premiarán los cinco primeros lugares para lo que se destinará una bolsa de 175 mil pesos.

Agregó que SEJUVE proporcionará capacitaciones con especialistas en temas como: marco jurídico y normativo, desarrollo de políticas públicas, participación ciudadana, marco legislativo, entre otras; finalmente dio a conocer que las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en la página de la dependencia sejuve.queretaro.gob.mx y realizar su registro en la plataforma de Programas Sociales (SIPROS).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil