La Asociación Europea de Comunicación Política (EAPC por sus siglas en inglés) entregó el Polaris Award al diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, en reconocimiento del impacto que tuvo la fotografía, discurso y video dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en protesta de la construcción del muro fronterizo entre México y el país del norte.
Cabe recordar que hace unos mesesGuerra Urbiola escaló el muro en la frontera de México con Estados Unidos, donde manifestó su desacuerdo a la política que busca implementar el presidente estadounidense de construir un muro a lo largo de toda la frontera entre ambas naciones.
Tras recibir el galardón, el diputado federal queretano dedicó el reconocimiento a los migrantes mexicanos y a sus derechos humanos, ya que en su discurso enfatizó: “No a los muros, sí a los puentes”.
“Cuando subí a la tribuna para defender a los migrantes, el tema pasó inadvertido, pero cuando subí al muro fronterizo, la protesta y la fotografía le dieron la vuelta al mundo y fueron publicados en todos los medios globales”, destacó.
Braulio Guerra señaló que hay que salirse de la caja y comunicarse de forma distinta. “La gente está cansada de los discursos tradicionales, y son las acciones arriesgadas y con causa las que realmente pueden atraer la atención pública, y empujar por la solución de los problemas de la gente”.
Fue el Presidente de la Asociación Europea de Comunicación Política (EAPC), el ruso Igor Mintusov, quien hizo entrega del reconocimiento al legislador mexicano, además de que el Legislador Federal fue acompañado por Alfredo Piña Cedillo, CEO de la empresa queretana de marketing digital Trascenda, quien hizo el manejo de redes sociales y estrategia para este evento.