Llegó al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro el primer vuelo Chicago-Querétaro, con el cual se amplía la cobertura internacional de sus servicios.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que Volaris se ha convertido en un jugador clave en las operaciones del aeropuerto, pues es la aerolínea que más ocupación representa para el AIQ, con el 82 por ciento, además contribuye con el 30 por ciento de los pasajeros que se mueven desde Querétaro.
Aseguró que con este vuelo, todos los pasajeros que vengan de Chigago y Los Ángeles llegarán a dejar recursos, hospedarse en hoteles, consumir en restaurantes, y también se abren opciones en vuelos económicos y confiables para muchas personas que tienen qué viajar a hacer negocios o a visitar familiares a estos destinos.
El funcionario estatal reconoció el trabajo que realiza el AIQ para fomentar la conectividad, que es parte importante no nada más de un destino turístico, sino de un centro empresarial e industrial como lo es Querétaro.
Por su parte, Hugo Burgos, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad; indicó que la mayor y más importante característica que un destino turístico de clase mundial debe tener es la conectividad, por lo que estos vuelos abren una excelente perspectiva para que Querétaro pueda captar visitantes internacionales de mercados tan importantes como el europeo y el asiático.
Calculó que con los destinos Chicago y Los Ángeles, se podrán recibir entre 40 mil y 50 mil visitantes más en Querétaro.
El director ejecutivo comercial de Volaris, Holger Blankenstein, indicó que como empresa están comprometidos a seguir construyendo puentes entre México y Estados Unidos, “con la inauguración de hoy buscamos superar el número de pasajeros que transportamos hacia y desde Estados Unidos, en lo que va de 2017 se han trasportado a 23 mil clientes desde y hacia Querétaro, con factores de ocupación de 80 por ciento”.
Los boletos
Pueden adquirirse desde una tarifa de 99 dólares con impuestos incluidos.
Las frecuencias son:
- Desde Chicago los viernes y domingo a las 12:20 horas, con llegada a Querétaro a las 16:40 horas.
- Desde Querétaro salen los viernes y domingo a las 17:27 con llegada a Chicago a las 21:10 horas.