Debe de prevalecer la austeridad en los tres poderes del estado y no se debe de aflojar el paso en la disciplina fiscal, aseveró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el marco de la presentación del Informe de Actividades del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Lo anterior tras las declaraciones de la magistrada presidenta del TSJ de Querétaro, María del Consuelo Rosillo Garfias, donde solicitó mayores recursos para este poder, a fin de desarrollar de manera correcta la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Oral, lo cual les significó un incremento en el trabajo.
El mandatario estatal enfatizó que el análisis y desarrollo del presupuesto para el siguiente año, se empezará a trabajar a partir de septiembre, a fin de presentar la propuesta ante el Pleno de la LVIII Legislatura en diciembre, quien tiene las facultades para discutirlo y aprobarlo, en su caso.
“No podemos aflojar el paso y romper el ritmo al inicio del tercer año”, indicó Domínguez Servién y dejó claro que los tres poderes, empezando por el ejecutivo, deberán mantener la austeridad.
Respecto al aumento del trabajo en el TSJ por la implementación del nuevo sistema, dijo que se deberá valorar el otorgar un mayor presupuesto para el poder judicial, luego de revisar a fondo la petición de mayor personal para cumplir con la tarea de la impartición de justicia.