Machismo impide proyecto de #taxis rosas en #Querétaro

2656
6 en Punto canal de telegram

1.- Rosalba Acosta, representante de la asociación de mujeres taxistas Frida Kahlo, indicó que existe discriminación y machismo, lo que ha frenado el proyecto para que las unidades sean de color rosa y se brinde un servicio especializado, en atender a los grupos vulnerables como las féminas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

2.- Afirmó que desde que se otorgaron concesiones a las mujeres, los vehículos son amarillos y lo único que distingue a la asociación, son los uniformes, siendo que en otros estados, el taxi rosa es una realidad y tiene mucha demanda.

3.- Explicó que 45 personas integran la asociación y en su mayoría son mujeres, principalmente de la capital, en Santa Rosa Jáuregui, y los municipios de San Juan del Río, El Marqués.

Suscribete da click en la campanita

4. -Refirió que los hombres que están en la asociación tienen sensibilidad y son conscientes de brindar un servicio de calidad, por lo cual se pretende que reciban una concesión de taxi mixto, para atender a los adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

5.- Afirmó que el proyecto se seguirá impulsando, aunque no ha dialogado con el gobernador electo, Francisco Domínguez, espera que haya apertura para los taxis rosas.

6.- Añadió que otro de los proyectos que se tiene es que las mujeres tengan acceso al aprendizaje del inglés, para brindar un servicio turístico de calidad y con mejor trato.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.