Alrededor de 35 mil personas, de acuerdo a la cifra estimada por la unidad de Protección Civil Estatal, participaron en la Marcha por la Familia, en Querétaro, organizada por el Frente Nacional de la Familia en contra de los matrimonios igualitarios.

Desde la Plaza de Toros Santa María partió el contingente en el que participaron diversas asociaciones conservadoras y ciudadanía de la entidad, las cuales animaron hasta la Alameda Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Vestidos de blanco, los manifestantes sostenían pancartas en las que se pedía el derecho a que los niños tengan una educación basada, sin “degeneraciones”, aseverando que su marcha era por una causa noble. Entre las pancartas, resaltaban los mensajes como: “Los Padres Tenemos Derecho a Educar Nuestros Hijos”.

6inbound.com

Roberto Hernández Botello, coordinador del Frente Nacional de la Familia, defendió su postura de que el único modelo de una familia debe ser considerado como el de un hombre y una mujer con sus respectivos hijos.

Por ello, exhorto a los diputados del Congreso Local, algunos legisladores acudieron a la marcha, a reconsiderar su análisis de querer otorgarles las herramientas jurídicas para que puedan consumar el matrimonio.

Algunos manifestantes señalaron que dicha inconformidad es compartida a nivel nacional, por lo que las marchas continuaran en diferentes estados a fin que no se apruebe las iniciativas de ley presentadas por parte del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

Además, aseguraron que estas reformas “Dañan el matrimonio, distorsionan la identidad sexual, pone los reglamentos y las leyes bajo la ideología de género que se entromete tendenciosamente en la educación de los padres a sus hijos”.

El contingente fue abanderado, en todo momento, por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal, a fin de salvaguardar la integridad física de los participantes.
Entre las principales  consignas y protestas de esta movilización social se cuentan: 

Un no al matrimonio igualitario.

No a la adopción por parte de parejas homoparentales.

Sí a políticas a favor de la familia.

Cabe recordar que habrá una nueva marcha en la Ciudad de México el 23 de septiembre.

VOCERÍA COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.