Mujeres gobiernan aproximadamente en Querétaro un 10 por ciento de la población: Josefina Meza

2346
Lo Nuestro Querétaro

1.- «Hoy las mujeres gobiernan aproximadamente en Querétaro un 10 por ciento de la población», aseveró Josefina Meza Espinosa, líder del Frente Político de Mujeres A. C. quien enfatizó que en ocupación de espacios sí existe paridad, pero que hay aún mucho por hacer, ya que los partidos hicieron sus cambios de acuerdo a los municipios con mayor número de habitantes y les dejaron a las mujeres las alcaldías con los presupuestos más pequeños.

2.- Estimó que la sociedad civil organizada y las mujeres, desde distintas trincheras, tienen la tarea de lograr que se reconozca que las mujeres son capaces de gobernar la mitad del país y del mundo, lo que afirmó sería una verdadera paridad.

3.- Adelantó que aquellos partidos que postularon hombres en esta elección, de acuerdo a las reglas, no podrán hacerlo en las próximas, sino que deberán abanderar proyectos de mujeres, por lo que se verán obligados a reforzar sus cuadros femeninos con capacitación y apertura de espacios.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Respecto a la elección de Huimilpan y la paridad de género, indicó que el partido Morena inscribió un recurso ante la Sala Superior a fin de que aquellos partidos que postularon mujeres en la elección anterior, se vean obligados a repetir con una mujer la candidatura, a lo cual el frente se unirá y permanecerán en espera de la sentencia.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.