Anuncia Luis Nava que incrementarán número de bicicletas de Qrobici

1537
Empresa queretana la responsable del programa QroBici
6 en Punto canal de telegram

Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, dio a conocer que con la finalidad de brindar una mayor cobertura y mejor servicio a la ciudadanía usuaria de las bicicletas del programa Qrobici, la administración municipal busca contar con el doble de ellas; actualmente cuentan con 450.

También informó que en unas semanas abrirán la licitación para que las empresas interesadas en la operación de este programa puedan competir, siempre apegadas a los requisitos de la autoridad municipal, entre los que se cuentan que el sistema de cobro sea compatible con el sistema de transporte público denominado Qrobus y que acepten el pago de operación por la publicidad que comercialicen tanto, en las bicicletas como en las estaciones.

“Ahorita sabemos de qué hay tres sistemas de operación de bicicletas que pudieran trabajar, hay algunas que no forzosamente necesitan una contratación por parte del gobierno, simplemente la autorización para su operación”, lo anterior, explicó, debido a que tienen un sistema de operación diferente a cambio del tema de la publicidades, asegurando que ese es un costo que como administración no quieren seguir cargando.

6 en Punto canal de telegram

Respecto a que el su mecanismo de pago sea compatible con el de las tarjetas de Qrobus, comentó que la finalidad es que se pueda tener un sistema integrado de transporte público.

Con la finalidad de que la ciudadanía pueda seguir haciendo uso del sistema, destacó que hasta que este programa no pueda operar al 100 por ciento, se cuenta con personas que están haciéndolo manual, algo que será pasajero en lo que se define quién será el operador. Agregó que es la administración quién solventa los gastos de operación del programa con personal de movilidad y servicios públicos municipales.

“Hasta que encontremos a alguien que le entre en esas condiciones, que el pago sea compatible con Qrobus y que pueda ser de manera preferible a cambio de la explotación de la publicidad, tiene un costo para el municipio, pero antes se pagaba un promedio de un millón de pesos”, enfatizó.

Resumen
Anuncia Luis Nava que incrementarán número de bicicletas de Qrobici
Nombre del artículo
Anuncia Luis Nava que incrementarán número de bicicletas de Qrobici
Descripción
Buscan que la empresa que opere Qrobici permita el pago con la tarjeta de Qrobus, a fin de que exista un sistema integral de transporte público
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.