Calentadores Solares y Ruta Violeta, programas que benefician a habitantes de comunidades de Corregidora

414
Calentadores Solares y Ruta Violeta, programas que benefician a habitantes de comunidades de Corregidora
Suscribete da click en la campanita

En continuidad a las acciones de apoyo a la ciudadanía para brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio, Roberto Sosa Pichardo, alcalde Corregidora, encabezó la entrega de Calentadores Solares 2023 y la realización del programa “Ruta Violeta”, acciones que se llevaron a cabo en la comunidad de Puerta de San Rafael y que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de la Mujer, respectivamente.

Ante habitantes y beneficiarios de Puerta de San Rafael, así como de las comunidades vecinas de La Cueva, de Charco Blanco, Presa de Bravo, El Jaral, Purísima de San Rafael, Arroyo Hondo, San Francisco, entre otras, el edil recalcó la importancia que tiene para su gestión el hacer llegar los programas sociales a todos los rincones del municipio. Indicó que ya son más de 2,200 calentadores entregados a familias de la región.

“Aquí en Corregidora se vive bien. Hoy, esta mañana que venimos a las comunidades con este gran programa. Este programa está diseñado y pensado, sin duda, en el bolsillo de ustedes. Imagínense que en medio año ya no van a pagar gas. Esto es una buena ayuda. Imagínense también de los programas que traemos aquí en comunidades, que me da muchísimo gusto que poco a poco vayamos a más”, puntualizó.

6 en Punto canal de telegram

Durante su intervención, Rafael Montoya Bolaños, resaltó que el programa de Calentadores Solares es para beneficio económico para las familias y que, a su vez, contribuye al cuidado del medio ambiente. Dio a conocer que aún quedan 1,100 equipos disponibles.

“Gracias por confiar en nosotros. Díganle a nuestras vecinas y vecinos del municipio de Corregidora que los programas del municipio sí llegan a la gente que lo necesita. Los beneficios son para todas y todos los ciudadanos de Corregidora. Sigan tramitando sus calentadores”, mencionó.

“Es un beneficio a nuestra economía y mejora las condiciones y calidad de vida de nuestras familias. Nuestro compromiso es hacer un buen uso de este calentador solar, y esperemos que este programa pueda llegar a más familias. Gracias”, expresó Ana Elena Castillo Sánchez, beneficiaria del programa Calentadores Solares.

El alcalde interactúo con las asistentes que aprovecharon la implementación de la Ruta Violeta, y junto con Patricia Narváez Delgadillo, titular de la Secretaría de la Mujer de Corregidora, enfatizaron la importancia que tiene para el gobierno municipal el apoyar y empoderar a las mujeres del municipio para contribuir a su cuidado, desarrollo, empoderamiento y realización personal, laboral y hasta profesional.

Explicaron que la Ruta Violeta es un programa que tiene por propósito sensibilizar a la población sobre la violencia y autocuidado, contribuyendo con ello a la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, facilitando el acceso a la información sobre los servicios que en la materia brinda la Secretaría, a través de una conferencia y módulos informativos.

Además, para promover y fomentar el cuidado de la salud de las mujeres, se realizan diversas actividades como lo es aplicación de pruebas para la detección de glucosa, toma de presión arterial, profilaxis (limpieza dental), diagnóstico general, detección de cáncer bucal, ejercicio físico, etc.

Adicional a lo mencionado, se brindan otros servicios de utilidad para la población como corte de cabello, así como la revisión y arreglo de electrodomésticos, así como talleres de capacitación (maquillaje, masaje facial, elaboración de lámparas con reciclaje, entre otros).

Roberto Sosa Pichardo, reiteró el compromiso de él y su equipo de trabajo de seguir con la creación e implementación de acciones enfocadas a brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio, lo que hace posible que Corregidora sea el orgullo de Querétaro.

Resumen
Calentadores Solares y Ruta Violeta, programas que benefician a habitantes de comunidades de Corregidora
Nombre del artículo
Calentadores Solares y Ruta Violeta, programas que benefician a habitantes de comunidades de Corregidora
Descripción
“Aquí en Corregidora se vive bien. Esto es una buena ayuda (…) me da muchísimo gusto que poco a poco vayamos a más”: Roberto Sosa
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.