Convenio impulsa arte y cultura en Corregidora con apoyo de la UAQ

62
6inbound 728x90

El gobierno municipal de Corregidora y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos culturales y artísticos en el municipio, a través de la Facultad de Artes.

El acuerdo fue firmado por el presidente municipal, Chepe Guerrero, y la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, quienes destacaron la importancia de este esfuerzo conjunto en beneficio de la comunidad. “Este convenio representa la base formal de una colaboración que ya veníamos desarrollando con éxito. Me da gusto formalizarlo con la Dra. Silvia”, expresó Guerrero.

La rectora reconoció la disposición del gobierno municipal para colaborar de manera abierta con la Universidad. “Hemos tenido un apoyo irrestricto del alcalde. Vemos a Corregidora como un espacio donde se reconoce el valor del conocimiento y del arte”, afirmó Amaya.

6inbound 728x90

Entre las acciones más relevantes del convenio se incluyen:

  • Actividades culturales en espacios públicos facilitados por el municipio.
  • Digitalización y catalogación del acervo fotográfico histórico donado.
  • Talleres y conferencias impartidos por personal de la UAQ.
  • Creación de la fototeca municipal y coproducción de materiales audiovisuales.
  • Restauración de obras artísticas y asesoría especializada en curaduría.

El director de la Facultad de Artes, Sergio Rivera Guerrero, señaló que los 38 grupos representativos de la facultad llevarán eventos y talleres a colonias y comunidades, como parte de la estrategia de descentralización de la cultura.

El convenio busca no solo enriquecer la formación académica de los estudiantes, sino también fortalecer el tejido social y la identidad cultural de Corregidora, facilitando el acceso al arte en todos sus formatos.

Con esta alianza, ambas instituciones apuestan por una agenda cultural inclusiva que beneficie tanto a la población estudiantil como a los habitantes del municipio.

Resumen
Descripción
Corregidora y la UAQ firman acuerdo para promover proyectos artísticos en espacios públicos y digitalizar el acervo histórico.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound 728x90

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.