Corregidora aprueba “Programa Emergente de Apoyo al Campo” para fortalecer la ganadería

142
En sesión de Cabildo, fueron aprobadas las reglas de operación del “Programa Emergente de Apoyo al Campo”, con el objetivo de atender las necesidades del ámbito ganadero del municipio de Corregidora. A través de dicho programa, las y los productores pecuarios podrán recibir un recurso económico de $ 20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de una cisterna de 5 mil litros o de hasta de $ 37,000.00 (treinta y siete mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de una cisterna de 10 mil litros, para el depósito de agua potable para el abastecimiento de producción. Una vez publicada la convocatoria, los interesados deberán de presentar los siguientes requisitos: Solicitud debidamente requisitada. Identificación oficial del solicitante con domicilio en el Municipio de Corregidora. Clave Única de Registro de Población (CURP). Comprobante que acredite la legal propiedad y/o posesión del predio donde se desarrollará el proyecto. Constancia de productor firmada y sellada por el comisariado del ejido correspondiente; y/o Unidad de Producción Pecuaria (UPP). Comprobante de domicilio vigente (agua o luz) no mayor a tres meses a la fecha de ingreso de solicitud. Presentar croquis de la zona donde se asentará el apoyo. Actualmente el municipio de Corregidora cuenta con aproximadamente 600 productores agrícolas que se dedican a sembrar maíz, frijol, avena, alfalfa, sorgo y brócoli, además de alrededor de 200 productores pecuarios produciendo en su mayoría: ganado bovino, ovino, caprino, porcino y avícola. La vigencia del programa será hasta agotar los recursos destinados.
6 en Punto canal de telegram

El Cabildo de Corregidora aprobó este lunes las reglas de operación del “Programa Emergente de Apoyo al Campo”, una iniciativa con la que se busca fortalecer el sector ganadero del municipio a través de la entrega de recursos económicos para la adquisición de cisternas.

Un apoyo directo a los productores pecuarios

El programa, que estará vigente hasta agotar los recursos disponibles, permitirá a los productores pecuarios acceder a un apoyo económico de hasta $37,000 pesos para la compra de cisternas de 10 mil litros, o de $20,000 pesos para cisternas de 5 mil litros. Estas cisternas servirán para el almacenamiento de agua potable y el abastecimiento de la producción.

Suscribete da click en la campanita

Requisitos para acceder al programa

Los interesados en acceder al programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar una solicitud debidamente requisitada.
  • Contar con identificación oficial y domicilio en el municipio de Corregidora.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de propiedad o posesión del predio donde se instalará la cisterna.
  • Constancia de productor firmada y sellada por el comisariado del ejido o la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Croquis de la zona donde se instalará la cisterna.

Un impulso para el sector ganadero

El municipio de Corregidora cuenta con alrededor de 200 productores pecuarios que se dedican a la crianza de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y avícola. El “Programa Emergente de Apoyo al Campo” busca fortalecer este sector, brindando a los productores las herramientas necesarias para mejorar su productividad y competitividad.

Un compromiso con el desarrollo rural

La aprobación del “Programa Emergente de Apoyo al Campo” es una muestra del compromiso del gobierno municipal con el desarrollo rural y el bienestar de los productores del municipio. Esta iniciativa se suma a otras acciones que se han implementado en los últimos meses para fortalecer el sector agropecuario, como la entrega de apoyos para la tecnificación del riego, la capacitación en nuevas técnicas de producción y la promoción de productos locales.

Resumen
Corregidora aprueba "Programa Emergente de Apoyo al Campo" para fortalecer la ganadería
Nombre del artículo
Corregidora aprueba "Programa Emergente de Apoyo al Campo" para fortalecer la ganadería
Descripción
El municipio de Corregidora cuenta con alrededor de 200 productores pecuarios que se dedican a la crianza de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y avícola
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.