Corregidora tiene deuda cero, Roberto Sosa se separará de la presidencia municipal

128
Corregidora tiene deuda cero, Roberto Sosa se separará de la presidencia municipal
Suscribete da click en la campanita

Previo a su separación del cargo, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó un encuentro con medios de comunicación en el que dio a conocer que la demarcación se encuentra con finanzas sanas.

Destacó que con una liquidación anticipada de 10.96 millones de pesos, pagada en el presente mes, Corregidora tiene deuda cero, ahorrando 1.2 millones de pesos en intereses.

Recordó que la deuda fue adquirida en septiembre del 2014 al banco Banorte por un monto de 86 millones de pesos, y estaba prevista su liquidación para septiembre del 2026.

6 en Punto canal de telegram

“En octubre del 2018, mes en que iniciamos el primer periodo de gobierno teníamos una deuda en el municipio de más de 60 millones de pesos, a través de la responsabilidad y del manejo responsable de las finanzas, el día de hoy damos a conocer que liquidamos esta deuda en beneficio de las y los habitantes del municipio de Corregidora”, comentó el alcalde.

Puntualizó que la Ley de Ingresos contempla todo el año, por lo que los diferentes programas sociales continuarán llevándose a cabo.

Desde el 2018, el municipio ha administrado 10 mil 849 millones de pesos, del cual, el 40% se ha destinado a la seguridad integral y colonias seguras, el 24% a la atención ciudadana y gestión social, el 19% a la transparencia y responsabilidad en el gobierno y el 17% restante al desarrollo económico y crecimiento sustentable.

El edil reconoció la responsabilidad de las y los corregidorenses, ya que, durante el pasado mes de enero, se llegó a la meta de recaudación del impuesto predial, cumpliendo el 80% de avance en la Ley de Ingresos.

En ese sentido, en los últimos 5 años se ha logrado un 62% de autonomía financiera sin depender de recursos federales, además de registrar un crecimiento del 10% en la recaudación gracias a las estrategias sólidas y al compromiso de la ciudadanía.

En su participación, la titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas del Municipio de Corregidora, Yetsi Beltrán Villareal, destacó que Corregidora se ha caracterizado por ser un ejemplo a nivel nacional en materia financiera.

“Hoy les compartimos los logros financieros que ha tenido este municipio con la visión y consigna del alcalde Roberto Sosa, que en su periodo de gobierno ha sido muy enfático en cuidar el recurso que los ciudadanos nos entregan, con el fin de convertirlo en mejores oportunidades y condiciones de vida para Corregidora. Todo esto se ha cumplido ya que los resultados son tangibles”, señaló la funcionaria municipal.

Subrayó que Corregidora cuenta con la calificación AA+.mx en cuanto a la perspectiva positiva por parte de MOODY´S y con AAA+(mex) en cuanto a perspectiva estable por parte de FitchRatings, esta última la calificación máxima para los municipios desde el año 2019.

Con dichas calificaciones, el municipio de Corregidora se destaca por el bajo nivel de endeudamiento, la alta posición de liquidez y la fortaleza en la recaudación de recursos propios.

Resumen
Corregidora tiene deuda cero, Roberto Sosa se separará de la presidencia municipal
Nombre del artículo
Corregidora tiene deuda cero, Roberto Sosa se separará de la presidencia municipal
Descripción
Roberto Sosa dio a conocer que la demarcación se encuentra con finanzas sanas
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.