Se hermanan Corregidora y Cadereyta

314
Se hermanan Corregidora y Cadereyta
Suscribete da click en la campanita

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y el alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, firmaron un Acuerdo de Hermanamiento entre ambos municipios, con el cual buscan generar sinergias para detonar el potencial turístico de ambos municipios.

El acuerdo fue firmado en sesión solemne de cabildo celebrada en Cadereyta, donde fueron destacadas las coincidencias que los unen, entre ellas, el interés por colocarse en el mapa nacional y mundial entre el sector turístico.

En su intervención, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recordó el impulso que se le ha dado a Corregidora con la creación del proyecto “Distrito Corregidora”, con el cual, se pretende que toda persona que llegue a Querétaro, por aire o por tierra, visite Corregidora y disfrute de sus tradiciones, como las Fiestas de Febrero que son Patrimonio Cultural Inmaterial.

Suscribete da click en la campanita

Por ello, llamó a todos a visitar Corregidora y asombrarse con su Pirámide; su escalinata de Zapata, y que descubran la gran oferta de turismo religioso con sus santuarios de la Virgen de El Pueblito y de Schoenstatt,  y la cultural que incluye sus museos, o la plaza Gran Cué con la escultura del buey monumental.

“Gracias por haber aceptado este hermanamiento, sin duda va a ser de gran beneficio para nuestros pueblos”, expresó Roberto Sosa quien destacó que ambos municipios tienen un gran valor en su gente que es “trabajadora y echada para adelante”.

Invitó a todos a visitar Corregidora donde serán recibidos con los brazos abiertos, y a su vez, dijo que promoverá todo lo interesante que tiene Cadereyta en el tema turístico, tal como su presa y con su isla; el mármol; su bosque y sus cabañas; o su Ruta de la Barbacoa y el Pulque.

El alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza dio la bienvenida al alcalde de Corregidora y a los regidores, al pueblo del mármol, de las cactáceas, de la charrería, las artesanías, del ajedrez y la cultura.

“El simbolismo de un hermanamiento va mucho más allá de quedar grabado en un papel, algunas ciudades hermanas han tenido éxito entre esos lazos fraternales que incluso han aumentado su capacidad de alojamiento para turistas y estudiantes que cambian de ciudad. Este hermanamiento entre Corregidora y Cadereyta es de gran relevancia para nuestro estado”, expresó.

Dijo que hay tres conceptos a trabajar para el hermanamiento entre Corregidora y Cadereyta, el primero: complementos entre la ciudad de Corregidora y el Pueblo Mágico de Cadereyta, el segundo: similitudes entre la cultura ancestral Corregidora-Cadereyta y el tercero: el destino de nuestros municipios hermanados.

Indicó que ambos municipios pueden complementarse y potencializar sus actividades, “dos municipios que en complemento, es posible potenciar nuestras actividades comerciales, dar solución a nuestros problemas administrativos, o intercambiar ideas que promuevan un crecimiento social, ¿por qué no incrementar nuestras alianzas comerciales?”, expresó Martínez Peñaloza.  

En cuanto a las similitudes, celebró que ambos cuentan con vestigios arqueológicos que los antepasados les heredaron, Corregidora con su zona arqueológica El Cerrito y su Pirámide y Cadereyta con su zona arqueológica de Toluquilla, con más de cinco juegos de pelota que comprueban la importancia que tenía el lugar como centro ceremonial.

Por lo anterior, consideró que ambos sitios pueden gestionarse a gran escala haciendo una ruta arqueológica, “es una oportunidad de oro para aprovechar la esencia de nuestro ancestros”, señaló el edil de Cadereyta.

Finalmente, como parte del tercer concepto de este hermanamiento, dijo que se potencializarán para bien las diferencias y semejanzas, “gracias por el entusiasmo, ser hermanos significa tener un segundo hogar, cuidar el uno del otro”, dijo.

Durante la sesión, las cronistas municipales, Dulce María Ardón Martínez -de Corregidora- y Heidy Wagner Laclette –de Cadereyta- hicieron una reseña histórica sobre sus respectivos municipios.

Con este, suman ya cinco hermanamientos de Corregidora con los municipios de San Joaquín, Ezequiel Montes, Amealco, Colón, y ahora con Cadereyta.

Resumen
Se hermanan Corregidora y Cadereyta
Nombre del artículo
Se hermanan Corregidora y Cadereyta
Descripción
Suman ya cinco hermanamientos de Corregidora con los municipios de San Joaquín, Ezequiel Montes, Amealco, Colón, y ahora con Cadereyta.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.