Descuentos del 100% y 80% en multas y recargos de predial en Corregidora

268
Descuentos del 100% y 80% en multas y recargos de predial en Corregidora
6 en Punto canal de telegram

El Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Tesorería y Finanzas, implementa la “Campaña de Regularización de Impuestos Corregidora 2022”, que permanecerá durante los meses de octubre y noviembre, y mediante la cual se realizarán descuentos del 100 y 80 por ciento en multas y recargos a aquellos contribuyentes que adeuden impuestos de predial, sobre traslado de dominio, por fusión y por subdivisión. El objetivo es otorgar facilidades para la regularización patrimonial, apoyar a la economía familiar y brindar beneficios de protección.

“Esta campaña consiste en otorgar descuentos en multas y recargos generados sobre el impuesto predial, traslado de dominio, impuesto por fusión y subdivisión, mismo que consiste en un 100 por ciento durante el mes de octubre y un 80 por ciento durante el mes de noviembre, buscando que entre otros beneficios el contribuyente pueda acceder a un pago anual anticipado con un descuento y el seguro predial para el siguiente año, 2023”, precisó María Eugenia Yetsi Beltrán Villarreal, titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas.

Detalló que dentro de los objetivos de esta medida está la recuperación de los adeudos registrados referentes a, por lo menos, 6 mil inmuebles y que representan un monto de 40 millones de pesos (mdp), además de que con ello se beneficiará a alrededor de 12 mil familias del municipio.

6 en Punto canal de telegram

La encargada de las finanzas municipales abundó que el impuesto predial y el impuesto sobre traslado de dominio son los principales ingresos del Municipio. “Considerando que para la Ley de Ingresos 2022 se presupuestó un total de mil 446 mdp, de los cuales estos dos impuestos representan el 48 por ciento de los impuestos municipales, actualmente se cuenta con una recaudación sólo por estos rubros, por la cantidad de 653 mdp”, puntualizó.

Mencionó que manteniendo la visión del gobierno cercano y facilitar a los contribuyentes el aprovechar esta estrategia, los ciudadanos podrán realizar pagos en línea, en tiendas de conveniencia, mediante Código QR y en instituciones bancarias. Adicional a estas opciones, se contará con una caja móvil que estará en diferentes colonias y puntos de afluencia poblacional del municipio. Las ubicaciones y horarios pueden ser consultadas en la página del Municipio de Corregidora, así como en redes sociales oficiales.

Finalmente, la secretaria reiteró que con esta estrategia se espera beneficiar a un gran número de ciudadanos, a quienes se les brinda una certeza de regularización patrimonial. Agradeció, de antemano, la participación y el compromiso de los habitantes de la demarcación en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo que permite hacer un manejo eficiente y responsable de finanzas sanas.

Resumen
Descuentos del 100% y 80% en multas y recargos de predial en Corregidora
Nombre del artículo
Descuentos del 100% y 80% en multas y recargos de predial en Corregidora
Descripción
Descuentos en multas y recargos generados sobre el impuesto predial, traslado de dominio, impuesto por fusión y subdivisión
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.