Un total de 37 armas de fuego, de diversos calibres, fueron intercambiadas y destruidas durante la Campaña de Canje de Armas 2017 que realizaron en conjunto autoridades estatales, municipales y la Sedena.
En esta campaña, que se realizó del 29 de marzo al 5 de abril instalaron módulos de canje en el jardín principal de El Pueblito, Los Ángeles, Bravo, La Cueva, San Rafael y Candiles, donde personal militar evaluó el arma y recompensa a entregar.
Se retiraron 10 pistolas calibre 22, tres 380, tres revólveres de diávolos, tres pistolas 38, dos pistolas 32, dos Colt 45, un rifle hechizo, una Colt, un revolver 0.357, un rifle 22, una pistola 25, una escopeta 12, una escopeta 16, una escopeta 20, un revolver 9, una pistola fulminante, un rifle 30-06, un rifle 22mm, una pistola 7.65mm y una chispera sin calibre.
A través de este ejercicio se lograron distintos objetivos, como eliminar la posesión ilegal de armas de fuego y fortalecer la confianza entre sociedad y gobierno, todos ellos encaminados a mejorar la seguridad de los ciudadanos, mediante la prevención de delitos y accidentes dentro del hogar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del municipio fueron los encargados de entregar el incentivo a los ciudadanos y de registrar los datos obtenidos para realizar el conteo total.