En Corregidora, 20% en enero para pago predial por medios digitales

102
Lo Nuestro Querétaro

Inició la campaña Predial 2023 en municipio de Corregidora, y que habitantes de dicha demarcación podrán aprovechar durante los meses de enero y febrero para obtener descuentos del 20 y 8 por ciento, respectivamente, además de contar con el beneficio del Seguro Predial, dio a conocer Yetsi Beltrán Villarreal, secretaría de Tesorería y Finanzas municipal, quien precisó que para adquirir dichos beneficios, los contribuyentes deben realizar el pago de manera digital.

“En el mes de enero tenemos el descuento del 20 por ciento y en el mes de febrero el 8 por ciento. Pero sí es muy importante que tomemos en cuenta que estos descuentos son para hacer los pagos de manera digital. Las personas que lleguen directamente a cajas, el descuento es de un 10 por ciento en el mes de enero y un 4 por ciento en el mes de febrero”, puntualizó la funcionaria.

Indicó que la intención es que las personas aprovechen los medios digitales, el portal www.corregidora.gob.mx y el Código QR, los cuales –dijo- son confiables y les ahorra tiempo. Además, mencionó que los contribuyentes también podrán cumplir con esta responsabilidad en dos cajas recaudadoras de autopago, que estarán ubicadas en Vista Real y en Pueblo Nuevo.

Lo Nuestro Querétaro

“Yo sé que a veces la tecnología a muchos nos asusta, pero tenemos plataformas muy sólidas y se ha hecho una buena inversión en esa parte por parte de aquí el Municipio, en tener esos soportes para que puedan accesar desde su teléfono, desde su casa, desde una computadora, desde una tablet, poder hacer el pago en cualquier momento y poder generar su recibo, y tener la certeza de que el pago está siendo aplicado”, puntualizó.

Aunado a lo anterior, enfatizó que para poder aprovechar dicha campaña, los contribuyentes deben estar al corriente en el pago del impuesto predial.

De igual manera, la ciudadanía puede realizar el pago en los centros de atención municipal (CAM) de El Pueblito y Candiles, así como en las instalaciones del Rastro municipal, en la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), y en la Delegación de Santa Bárbara.

Yetsi Beltrán Villarreal resaltó que parte de los beneficios del pronto pago del impuesto predial, de manera digital, es el Seguro Predial, el cual cubre situaciones de robo a casa habitación, robo a comercio, daños por baches, y ahora se incluye el seguro para mascotas, lo que contribuye a la protección animal. Precisó que a través de éste sólo se dará atención a perros o gatos domésticos, y solamente a uno por domicilio.

“Es una mascota por casa y te cubre enfermedad, te cubre daños a tercero y muerte de tu mascota, siempre y cuando nos avales que tienes un registro de su mascota. Si no tienes este registro, debes tener la cartilla de vacunación, que esto es lo que te ampara de que tu mascota tiene todo su registro. En caso de enfermedad, es una consulta por año y tiene que estar soportada por una receta de un veterinario certificado para poderla cubrir”, detalló.

Precisó que el seguro para casa habitación o comercio cubre hasta 100 mil pesos. Agregó que otro beneficio es el programa “Tu ciudad contigo”, mediante el cual pensionados, jubilados, personas registradas en el INAPAM, madres y padres solteros, pueden realizar un pago mínimo de 135 pesos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de esta modalidad.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología municipal otorga un porcentaje de descuento a aquellas personas que contribuyan al cuidado del medio ambiente con el uso de ecotecnias, como lo es el uso de calentadores solares, focos ahorradores, depósitos ahorradores de agua, entre otros.

En cuanto a los recursos que se tienen proyectados por concepto de impuesto predial, la secretaria indicó que se tiene considerada una recaudación de aproximadamente 241 millones de pesos (mdp) en el mes de enero, y de más de 21 mdp en febrero, sumando un aproximado de 260 mdp en los dos meses.

“Siempre hemos dicho que Corregidora se ha distinguido por ser un municipio recaudador y tener suficientes recursos propios para poder aplicarlos y no depender de recursos federales”, subrayó la encarda de las finanzas municipales, quien resaltó que en el municipio el 60 por ciento de los recursos son propios y el 40 por ciento restante es de recursos estatales y federales.

Respecto a las claves catastrales registradas en Corregidora, con base en Catastro del Estado, se tienen 91,586 activas, de las cuales en el 2020 fueron cubiertas 61,187; en el 2021, se tuvo un cumplimiento de 62,281; y en el 2022, hasta el mes de noviembre, derivado de la campaña de regularización que fue realizad durante los últimos tres meses del año, fuero cubiertas 65,041 claves catastrales.

Señaló que para este año se tiene considerado entre un 10 y un 12 por ciento más en el número de claves cubiertas, en comparación con las más de 65 mil del 2022.

Con base en lo anterior, Beltrán Villarreal hizo hincapié en la importancia de cumplir con este deber, el cual es destinado a los servicios de limpieza, de educación, se seguridad, de protección, de infraestructura y de apoyos sociales; “se beneficia con todo lo que el alcalde tiene el compromiso de hacer para Corregidora”, expresó.

Finalmente, pidió a los ciudadanos tomar conciencia de que al no cumplir con esta contribución de manera puntual, se generan multas y recargos, lo que impacta en la condición de lo que es el patrimonio propio y familiar.

Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al call center (442) 101 51 01, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados y domingos 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; en el WhatsApp (442) 154 76 59, lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., únicamente durante el mes de enero.

En Corregidora, 20% en enero para pago predial por medios digitales
Resumen
En Corregidora, 20% en enero para pago predial por medios digitales
Nombre del artículo
En Corregidora, 20% en enero para pago predial por medios digitales
Descripción
Las personas que lleguen directamente a cajas, el descuento es de un 10 por ciento en el mes de enero y un 4 por ciento en el mes de febrero
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.