Exitosa la Gran Final Nacional Origen “Freestyle Al Parque”

103
Exitosa la Gran Final Nacional Origen “Freestyle Al Parque”
Lo Nuestro Querétaro

En un ambiente de fiesta, unión familiar y sana convivencia, se llevó a cabo la noche de este sábado gran final nacional Origen “Freestyle Al Parque” en el Parque Bicentenario, concurso de arte y rap urbano donde Nota Roja resultó ganador y el jurado le otorgó 10 mil puntos en la clasificación para el ascenso a FMS México, máxima liga de Freestyle en el país.

A fin de acercar a las y los jóvenes de la ciudad a un ambiente sano, de competencia, arte, música y camaradería, el Municipio de Querétaro, a través de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Humano y Social, apoyó este evento que fortaleció el trabajo con los jóvenes de barrio del programa de prevención “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” y los Talleres de «Talento por el Barrio” que promueven el freestyle como una opción más de esparcimiento para que de esta manera identifiquen, prevengan y reduzcan conductas de riesgo, y además tengan una propuesta para mejorar su calidad de vida.

El jurado estuvo conformado por artistas de renombre a nivel internacional como Marithea de Colombia, Teorema de Chile y Lancer de Venezuela, quienes fueron los encargados de seleccionar a las y los ganadores; además de que en días anteriores acompañaron al Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, a conocer el talento queretano en «La Carpa», un espacio formativo, cultural, artístico y deportivo en el parque 10 de diciembre de la colonia San José el Alto.

Lo Nuestro Querétaro

La gran final tuvo 16 participantes y fue una competencia de rango 3, por lo que el ganador se llevó 10 mil puntos para el ascenso a FMS México. El subcampeón, que en está ocasión fue para K-Road, se llevó 7 mil 500 puntos; el tercer lugar lo obtuvo Mena y se le otorgaron 6 mil; el cuarto lugar fue para Fat-Tony que consiguió 4 mil; en tanto, los artistas que quedaron en cuartos obtuvieron 3 mil 200; los de octavos, mil 500 puntod, y finalmente, 650 para los que se quedaron en los 16vos. de final.

Previo a la Final Nacional, el Parque Bicentenerio fue escenario de un Festival Urbano, donde las familias queretanas disfrutaron de distintas actividades como skate, pinta de murales y DJ en vivo; además de talleres gratuitos de dibujiza, stencil y skate para principiantes.

Resumen
Exitosa la Gran Final Nacional Origen “Freestyle Al Parque”
Nombre del artículo
Exitosa la Gran Final Nacional Origen “Freestyle Al Parque”
Descripción
La gran final tuvo 16 participantes y fue una competencia de rango 3, por lo que el ganador se llevó 10 mil puntos para el ascenso a FMS México.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.