Inician en Corregidora talleres “Mujeres autónomas, mujeres libres”

50
Inician en Corregidora talleres “Mujeres autónomas, mujeres libres”
Lo Nuestro Querétaro

“Estoy para eso, para poner herramientas y que estén ustedes cada vez mejor”, enfatizó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, al encabezar el arranque de los talleres “Mujeres autónomas, mujeres libres”, que son impartidos por la Secretaría de la Mujer, con el objetivo de empoderar a las mujeres, fortalecer sus capacidades y desarrollo personal, además de lograr su inserción a la actividad económica.

“Toda la idea del empoderamiento de la mujer es una política pública que llegó para quedarse. Ningún lugar en el estado de Querétaro tiene estas instalaciones y no podía ser de otra manera. Hoy ustedes tienen una casa, que no solamente es para las mujeres de Corregidora, sino para todas las mujeres del estado que quieren y necesitan ser escuchadas, atendidas, protegidas. Aquí es su casa y seguiremos viendo la manera de seguirlas fortaleciendo”, destacó.

De igual manera, el edil aprovechó el espacio para agradecer a la ciudadanía por la responsabilidad que han demostrado al cumplir con el pago de impuesto predial, con lo cual es posible continuar con las acciones que benefician a los habitantes y que contribuye al desarrollo de la demarcación.

Lo Nuestro Querétaro

“Quiero decirles que en el tema del predial, todos los que vivimos aquí hacemos un gran esfuerzo en enero y pagamos nuestro predial. 9 de cada 10 ciudadanos y ciudadanas, pagamos nuestro predial en un año fiscal. Es altísima la cantidad de personas que pagan, solamente hay un municipio y está en Nuevo León, de San Pedro Garza García, que 9.2 de cada 10 ciudadanos que pagan su predial. Nosotros somos el segundo lugar de 2,440 municipios que hay en el país”, indicó.

En su intervención, la titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, resaltó que a seis meses del cambio a las nuevas instalaciones de la dependencia, el número de mujeres que asistían a los talleres al entonces instituto se incrementó de 170 a cerca de 800 alumnas. Indicó que este logró también es posible gracias al apoyo de los maestros e instructores que colaboran en el proyecto.

“Yo les agradezco a ustedes por creer en nosotras, porque sé que viene muchas de muy lejos, pero aquí están y están echándole todas las ganas por desarrollarse, por crecer y por ser cada día mejor; y hoy por hoy ustedes son el ejemplo de su familia, y me siento tan orgullosa de ustedes y de ver el cambio que tuvieron desde que llegaron con nosotras. Algunas llegaron un poco tímidas y hoy, de verdad, somos una fortaleza, somos una gran comunidad”, concluyó.

En el evento de arranque de los talleres  de carpintería, plomería y electricidad; Mujeres emprendedoras, Auriculoterapia, (de 22 que imparte la secretaría), Moisés Moreno Melo, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, dio a conocer que será implementada una nueva ruta del programa Movivan, el cual tendrá como destino las instalaciones de la “Casa de la mujer”.

Finalmente, Roberto Sosa Pichardo felicitó a quienes conforman la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora por el compromiso y la dedicación que han hecho posible el crecimiento personal, laboral, económico y familiar de muchas mujeres.

Resumen
Inician en Corregidora talleres “Mujeres autónomas, mujeres libres”
Nombre del artículo
Inician en Corregidora talleres “Mujeres autónomas, mujeres libres”
Descripción
De 170 mujeres que asistían a los talleres, ahora son cerca de 800 las interesadas inscritas en los diferentes espacios de capacitación.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.