Más de 525 mdp han recibido en @MpioHuimilpan por concepto de remesas en 2016

2498
6 en Punto canal de telegram

A nivel nacional, el Municipio de Huimilpan ocupa el primer lugar en percepción de remesas, toda vez que durante el año 2016 recibió un total de 37 mil remesas equivalentes a 525 millones de pesos, de las cuales 21 mil remesas equivalentes a 332 millones de pesos fueron recibida a través de la institución financiera Caja Solidaria San Miguel Huimilpan integrada al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, quién destacó que estos números son el reflejo de la realidad latente en Huimilpan, un municipio dependiente del trabajo de sus migrantes.

Además, Durán Terrazas señaló que al momento son alrededor de 20 migrantes originarios de Huimilpan, los que han sido deportados de los Estados Unidos, por lo que las autoridades municipales buscan brindarles apoyo laboral.

Suscribete da click en la campanita

Aseguró que desde que inició el mandato de Donald Trump se han endurecido los operativos contra los migrantes, por lo que no descartan que lleguen más personas deportadas.

Recordó que desde hace varios años, este municipio se ha caracterizado por el gran número de sus habitantes que viajan a los Estados Unidos.

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Virgilio Andrade Martínez, recalcó la importancia que tiene Huimilpan a nivel nacional en percepción de remesas, por ello dijo que realizó esta visita fue para escuchar a los socios y beneficiarios de las mismas, saber en que sentido se puede mejorar el servicio y brindar la protección necesaria a los recursos de los migrantes para sus familias.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.