Médico Contigo ha brindado más de 15 mil consultas gratuitas a domicilio

127
Médico Contigo ha brindado más de 15 mil consultas gratuitas a domicilio
Lo Nuestro Querétaro

Con el programa Médico Contigo, el cual brinda atención médica gratuita a domicilio, se han brindado 15 mil 114 consultas a habitantes de las delegaciones, comunidades y localidades del municipio de Querétaro.

Este programa, puesto en marcha durante la administración que encabeza el presidente municipal Luis Nava, también ha brindado servicios como análisis clínicos, distribución de medicamentos, ultrasonidos y entrega de apoyos funcionales a quienes lo han requerido por prescripción médica.

EN el último año, son ya un total de 13 mil 831 personas las que se han sumado a este programa para recibir la atención médica o alguno de los beneficios con que cuenta.

Lo Nuestro Querétaro

Con Médico Contigo se han otorgado 7 mil 386 medicamentos, y realizado 3 mil 249 análisis clínicos.

Es importante resaltar que tanto en consulta a domicilio como en 118 Jornadas de Salud que ha realizado el municipio de Querétaro, se han entregado 29 mil 862 apoyos funcionales como

Además, el programa se ha implementado en 118 jornadas de salud donde también se han entregado otros apoyos funcionales lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, glucómetros, entre otros apoyos.

Desde que fue puesto en marcha, el programa integra ya a 35 mil adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y población en general reciben atención médica y dan seguimiento a su estado de salud.

Es de destacar que el municipio de Querétaro puso en marcha un programa de Apoyo COVID, para brindar atención a personas que se contagiaron durante la emergencia derivada de la pandemia.

El último año, este Apoyo COVID brindo atención a 3 mil 476 ciudadanos a quienes se les aplicaron pruebas PCR y de antígenos de manera gratuita. También con el programa, a fin de dar seguimiento a la evolución de su padecimiento, fueron entregados un total de 1,071 oxímetros gratuitos. Para brindar apoyo a quienes lo requerían por indicación médica, el municipio de Querétaro prestó un total de 247 concentradores de oxígeno.

Si a usted le interesa inscribirse al programa Médico Contigo a fin de contar con servicio médico gratuito hasta su hogar, que incluye atención médica y entrega medicamentos, podrás registrarte en https://municipiodequeretaro.gob.mx/medico-contigo/, sólo recuerde que debe ser habitante en alguna de las 7 delegaciones, comunidades o localidades del municipio de Querétaro.

Resumen
Médico Contigo ha brindado más de 15 mil consultas gratuitas a domicilio
Nombre del artículo
Médico Contigo ha brindado más de 15 mil consultas gratuitas a domicilio
Descripción
Descubre cómo registrarte al programa, a fin de contar con servicio médico gratuito hasta tu hogar, que incluye atención médica y entrega medicamentos
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.