Municipio de Querétaro cuenta con Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual

En la primera Sesión Extraordinaria del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, se presentó el Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, con el que la administración municipal busca que se respeten a toda costa los derechos humanos y se procure la justicia imparcial, pronta y expedita de las y los servidores públicos que se encuentren en esta situación.

“Es para el Instituto de las Mujeres y para el Municipio de Querétaro un gran avance que tenemos, porque estamos trabajando y enfocados a impartir esta justicia hacia dentro y hace afuera, sensibilizando a la gente para que entiendan e identifiquen cuales son los tipos y modalidades de violencia y en este caso en particular lo que es acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral”, dijo Elda Hernández, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

La funcionaria añadió que con este sistema también se busca el desarrollo de un plan de investigación y de sustanciación de los casos que puedan presentarse al interior del Municipio, y con herramientas que procuren también evitar la re-victimización.

Corregidora Comprando sin salir de casa

Elda Hernández detalló que se trabaja en la preparación de los temas de capacitación que el Instituto impartirá para que las y los trabajadores del Municipio puedan identificar los tipos y modalidades de la violencia, acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres recordó por último que gracias a todo esta labor el Municipio de Querétaro cumple una parte de la Certificación de la Norma Mexicana 025, que corresponde a la Igualdad Laboral y no Discriminación, y además abona al cumplimiento del Sistema Municipal de Igualdad Laboral y no Discriminación, Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Resumen
Municipio de Querétaro cuenta con Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual
Nombre del artículo
Municipio de Querétaro cuenta con Protocolo de Atención para casos de Acoso y Hostigamiento Sexual
Descripción
Da cumplimiento con el Sistema Municipal de Igualdad Laboral y no Discriminación, Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.