Avanza Municipio de Querétaro en la prevención de la temporada de lluvias

225
Avanza Municipio de Querétaro en la prevención de la temporada de lluvias
6 en Punto canal de telegram

Como parte de los trabajos que se realizan durante todo el año para la prevención de la temporada de lluvias, el Presidente Municipal, Luis Nava, hizo una visita de supervisión a la obra del Dren Pluvial Bolaños que se ubica sobre la avenida Epigmenio González en la colonia Tecnológico, y que junto con el resto de las obras y el mantenimiento y limpieza de la infraestructura pluvial, tiene el objetivo de prevenir afectaciones y brindar seguridad al patrimonio de las familias queretanas.

“Toda la política de Protección Civil ha de trabajar con y junto a la ciudadanía, de modo que sea posible velar de manera efectiva por la integridad física y patrimonial de las y los queretanos. Así ha de ser en este periodo de lluvias. Sabemos que hemos tomado importantes medidas de obra pública para la mejora de la gestión hídrica y la prevención de inundaciones. A partir de esa premisa, nos corresponde estar preparados para prevenir y atender eventualidades o situaciones de emergencia para esta temporada de lluvia y ciclones tropicales”, señaló.

En compañía de la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo; el Secretario General de Gobierno, Arturo Molina Zamora; y el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana; Luis Nava constató el avance del 80 por ciento en los trabajos en este dren, y que constan de la reconstrucción del dren con muro de concreto con espesor de 25 cm, así como los cuerpos contiguos sobre la calle Invierno a Felipe Ángeles, y que tienen el propósito de mitigar inundaciones, captar el agua de lluvia y conducirla hacia un colector principal y así evitar incidencias en la zona.

6 en Punto canal de telegram

Posteriormente, en la Antigua Estación del Ferrocarril, Luis Nava encabezó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se presentó el Programa Estratégico de Temporada de Lluvias 2023, que tiene el propósito de salvaguardar la vida, el patrimonio y el medio ambiente; además de procurar la orientación de la participación ciudadana en la prevención, preparación y autoprotección.

En esta reunión se recordó que desde febrero de 2023 se intensificó el trabajo de desazolve en los cauces de drenes pluviales en diferentes puntos de nuestra ciudad, retirando toneladas de residuos.

También se evaluaron los trabajos realizados en la última temporada de lluvias y se clasificaron los niveles de riesgo. Además, se informó sobre el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica, donde especialistas identifican las condiciones climatológicas del país, del estado y del municipio, lo que le convierte en una herramienta fundamental para el control del riesgo.

Resumen
Avanza Municipio de Querétaro en la prevención de la temporada de lluvias
Nombre del artículo
Avanza Municipio de Querétaro en la prevención de la temporada de lluvias
Descripción
Luis Nava hizo una visita de supervisión a la obra del Dren Pluvial Bolaños que se ubica sobre la avenida Epigmenio González
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.