“Con orden y rumbo se fortalecerá el Centro Histórico”: Felifer Macías

82
“Con orden y rumbo se fortalecerá el Centro Histórico”: Felifer Macías
Suscribete da click en la campanita

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, presentó una serie de propuestas para revitalizar el Centro Histórico con orden y rumbo, y que continúe siendo un referente a nivel nacional e internacional, para propiciar el turismo, recuperar espacios familiares y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona.

“Tenemos que meter orden en nuestro Centro Histórico, tenemos que estar acorde a lo que significa ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, que por cierto en el año 2026 estaremos cumpliendo 30 años, y si bien hablamos de fenómenos sociales que se están dando en el Centro Histórico, también estamos hablando de todo lo que es obra pública y servicios públicos para el propio mantenimiento del Centro Histórico”, comentó el candidato.

El primero de los puntos clave es el ordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico, con diálogo y respeto a los derechos humanos. Añadió que, la actual administración contempla la apertura de un nuevo Mercado Artesanal, que ofrecerá espacio para 200 artesanos, donde Felifer Macías se compromete en mantener con vida este espacio, que los turistas lo visiten y encuentren oferta gastronómica, cultural, de compras de artesanías y sourvenirs, espectáculos o actividades, por lo cual, se va a buscar que este sea una parada obligada dentro de los recorridos turísticos por el Centro Histórico.

6 en Punto canal de telegram

En cuanto a la Alameda Hidalgo, se propone su recuperación como espacio familiar. Esto incluye la instalación de alumbrado peatonal y la creación de sanitarios dignos con diseño artístico. La visión es convertir la Alameda en un distrito cultural de clase mundial, con una limpieza intensa y permanente del Centro Histórico y la Alameda, procurando así seguridad y orden para las familias queretanas. Además, se llevarán a cabo inspecciones en negocios cercanos para verificar el cumplimiento de normas y prevenir conductas de riesgo.

Felifer Macías, propuso la creación de una Guardia Turística, compuesto por personal debidamente identificado, cuya función principal será brindar orientación y asistencia a los visitantes. Esta medida no solo promoverá una experiencia turística más segura, sino que también fortalecerá la imagen de hospitalidad de la ciudad ante el mundo.

Finalmente, otra propuesta es la creación de un Fondo de Regreso Asistido para personas en situación de calle. Este fondo brindará ayuda a personas en situación de calle, especialmente aquellas provenientes de otros estados, para regresar a sus lugares de origen. Para ello, se implementará un programa de Trabajo Social integral para atender sus necesidades, considerando posibles adicciones o afectaciones en su salud mental; así como la reubicación del albergue Yimpathí en caso que la actual administración no alcance a ejecutarlo.

Resumen
“Con orden y rumbo se fortalecerá el Centro Histórico”: Felifer Macías
Nombre del artículo
“Con orden y rumbo se fortalecerá el Centro Histórico”: Felifer Macías
Descripción
Propone orden en el comercio, revitalización de la Alameda Hidalgo, apoyo a personas sin hogar y creación de una guardia turística.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.