Dos nuevas Casas del Adulto Mayor, propone Felifer Macías

72
Suscribete da click en la campanita

Con el objetivo de emparejar la cancha para todos, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, propone la creación de dos nuevas Casas del Adulto Mayor, entrega de relojes geolocalizadores para personas con pérdida de memoria, ampliación de Médico Contigo y credenciales municipales que les ofrezcan diferentes beneficios.

El candidato explicó que estas Casas del Adulto Mayor estarán ubicados uno en la delegación de Félix Osores, en la colonia Cerrito Colorado y el otro en la colonia Quintas del Marqués, en la delegación Centro Histórico.

“Para emparejar la cancha vamos a crear dos nuevas Casas del Adulto Mayor para que cada delegación cuente con uno”, indicó el candidato quien detalló que cada uno de estos espacios contará con comedor, equipamiento e instalaciones para estimular la convivencia.

6 en Punto canal de telegram

Agregó que los espacios recreativos y deportivos de las siete delegaciones tendrán áreas dirigidas a adultos mayores.

Respecto a la propuesta para las personas mayores que enfrentan pérdida de memoria, dijo que se les entregara un reloj localizador con GPS, con el fin de ubicarla en caso de extravío, y que este es el siguiente paso del programa “De la Mano por tu Seguridad” con el cual se entregaban pulseras.

Explicó que se estarían reemplazando más de mil 600 pulseras y entre este cambio y las nuevas entregas, llegarían a 2,500 beneficiarios con estos localizadores GPS.

Finalmente, recordó que será ampliado el programa Médico Contigo, con el que actualmente se atienden 39,975 adultos mayores para llegar al menos a 55 mil, y se implementará una credencial municipal del Adulto Mayor, que les permita acceder a servicios y lugares preferenciales en eventos artísticos, culturales y deportivos.

“Estoy comprometido con las personas que han dado todo por nosotros y por nuestra ciudad, porque en nuestro municipio suman más de 111 mil adultos mayores y una de cada 10 personas de nuestro municipio pertenece a este grupo, y hacia allá vamos muchos si la vida nos lo permite. Nuestro municipio, como muchas partes del mundo, cuenta con una población creciente en este sector, por lo que las políticas públicas en favor de los adultos mayores deben ser una prioridad social”, concluyó el candidato.

Resumen
Dos nuevas Casas del Adulto Mayor, propone Felifer Macías
Nombre del artículo
Dos nuevas Casas del Adulto Mayor, propone Felifer Macías
Descripción
Recordó que será ampliado el programa Médico Contigo, con el que actualmente se atienden 39,975 adultos mayores para llegar al menos a 55 mil
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.