Inicia el XV Festival de las Comunidades Extranjeras

286
Inicia el XV Festival de las Comunidades Extranjeras
6 en Punto canal de telegram

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la inauguración de la XV edición del Festival de Comunidades Extranjeras, una celebración de expresión artística, étnica y social de 57 comunidades migrantes que han hecho del Municipio de Querétaro su hogar, y que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril en el Querétaro Centro de Congresos.

“Ya sea que Vengan por trabajo, de vacaciones o buscando un lugar para mudarse, gente de todo el mundo encuentra aquí una ciudad con calidad de vida, con un gran presente y la promesa de un gran futuro. Por eso son muchas y muchos los que deciden quedarse, los que eligen Querétaro como su hogar, los que eligen esta ciudad para llevar adelante su proyecto de vida, para prosperar y sí, porqué no decirlo sin negar sus orígenes volverse queretanos de corazón.”, señaló.

Luis Nava invitó a todas y todos los que viven en Querétaro y los que nos visitan a que vengan a este festival, a que disfruten la gastronomía de los diferentes países de los continentes de América, Europa, Asia, y África, sus artesanías, y sobre todo su gente.

Suscribete da click en la campanita

Alejandra Iturbe Rosas, Secretaría de Turismo puntualizó qué después de 14 ediciones, este evento se ha convertido en un festival de enorme magnitud y trascendencia, un lugar en donde ideas, personas y nacionalidades se unen para ofrecer experiencias transformadoras a sus visitantes.

En representación de la comunidad extranjera, Víctor Planas Carrasco, originario de España, agradeció al Alcalde y a la Secretaría de Turismo por este evento en donde pueden mostrar a las y los queretanos un poco de su cultura, tradiciones, gastronomía y artesanías.

En esta XV edición del festival se colocó un pabellón de artesanía y gastronomía de países de cuatro continentes, con un pabellón de asadores y otro de espectáculos; además, por primera ocasión, se dispondrá de un pabellón infantil con más de 35 actividades para pequeños de 3 a 11 años y donde destacan la presentación de espectáculos, talleres, mapamundi interactivo, y hasta experiencias gastronómicas.

Resumen
Inicia el XV Festival de las Comunidades Extranjeras
Nombre del artículo
Inicia el XV Festival de las Comunidades Extranjeras
Descripción
Luis Nava encabezó la inauguración del festival, una celebración de expresión artística, étnica y social de 57 comunidades migrantes y su aporte al Municipio de Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.