Lista la versión de consulta rápida del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito

205
Lista la versión de consulta rápida del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito
6 en Punto canal de telegram

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, presentó ante diversas organizaciones de la sociedad civil la versión de consulta rápida del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, y que es resultado del esfuerzo entre el gobierno municipal y la ciudadanía, para hacer la diferencia en la construcción de vialidades seguras y mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

El Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, informó que el objetivo de esta versión del Reglamento es proporcionar a los ciudadanos una herramienta de fácil acceso y consulta, y se presenta como un resumen del documento oficial, el cual está disponible para su consulta en la página oficial del Municipio de Querétaro, y también incluye un Código QR para descargar la versión en PDF.

“El Municipio de Querétaro ha creado esta versión del reglamento con el objetivo de ser accesible, de fácil consulta. Esto demuestra nuestro compromiso a escuchar, trabajar y resolver reconociendo la importancia de la seguridad vial al comprender y respetar este reglamento. No solamente cumplimos con una obligación sino también contribuimos como ciudadanos mutuamente y a través de estas opciones nos acercamos más a la ciudad que todos queremos”, señaló.

Suscribete da click en la campanita

Rodrigo Vega destacó el esfuerzo de casi un año de trabajo en la creación de esta consulta rápida del Reglamento de Movilidad y Tránsito, subrayando que su conocimiento por parte de la ciudadanía construirá una cultura vial adecuada y segura; además enfatizó el compromiso del Alcalde Luis Nava por las acciones y programas en favor de la seguridad vial con infraestructura, campañas de concientización y otras alternativas de transporte para mejorar la movilidad en la ciudad.

Este Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, que fue presentando ante Asociaciones Civiles, instituciones educativas y público en general, consta de diez capítulos.

El primero sirve como una introducción que detalla el proceso de elaboración del reglamento, identifica a los participantes involucrados y establece los objetivos perseguidos. El segundo se centra en los actores presentes en la vía pública, delineando las atribuciones de las autoridades, oficiales y policías, junto con sus respectivos ámbitos de competencia. El tercer capítulo aborda las disposiciones generales, incluyendo información sobre tipos de vialidades, vías primarias y secundarias, límites de velocidad y señalamientos.

El capítulo cuatro hace referencia a la jerarquía de movilidad, estableciendo la prioridad de cada modo de transporte. Los capítulos cinco al nueve se enfocan en derechos y obligaciones específicos de distintos usuarios, como peatones, vehículos no motorizados, transporte público, transporte de carga y usuarios de vehículos particulares y motocicletas. Finalmente, el capítulo diez contiene preguntas y respuestas que abordan casos particulares surgidos en las mesas de trabajo, ofreciendo así una guía comprensiva y accesible para todas y todos.

Resumen
Lista la versión de consulta rápida del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito
Nombre del artículo
Lista la versión de consulta rápida del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito
Descripción
El objetivo de esta versión del Reglamento es proporcionar a los ciudadanos una herramienta de fácil acceso y consulta
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.