Propone Felifer la creación de nueve Centros de Inclusión Digital en el municipio de Querétaro

73
Propone Felifer la creación de nueve Centros de Inclusión Digital en el municipio de Querétaro
Suscribete da click en la campanita

En el marco de su campaña para la presidencia municipal de Querétaro, el candidato por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, presentó una propuesta que busca transformar a la ciudad en un referente de inclusión y desarrollo tecnológico con la creación de nueve Centros de Inclusión Digital (CDI), espacios municipales donde las y los queretanos tendrán acceso a la tecnología de última generación y capacitación en diversas áreas digitales.

“Hoy se vuelve fundamental la conectividad para disminuir la brecha social, hoy uno de los factores fundamentales para que la gente pueda tener un buen trabajo, pueda prepararse, pueda salir adelante, para que los jóvenes tengan herramientas para que el día de mañana puedan tener un buen ingreso, un buen trabajo o puedan echar a andar un negocio y puedan cubrir todas sus necesidades y vivir bien, pasa por disminuir la brecha digital, pasa por las herramientas tecnológicas, por eso se vuelve fundamental continuar con el progreso de Querétaro y fortalecerlo”, expresó el candidato.

Indicó que estos Centros no solo proporcionarán acceso a la tecnología, sino que también se enfocarán en la capacitación y el uso creativo y positivo de estas herramientas, buscando disminuir la brecha digital existente.

Suscribete da click en la campanita

El proyecto prevé la utilización de edificios municipales existentes para la implementación de los CDI, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles. Los espacios seleccionados incluyen los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES) I, II, III y IV, el Centro Delegacional Santa Rosa Jáuregui, el Centro de Desarrollo Comunitario “Cerrito Colorado”, la Vieja Estación de Ferrocarril de Hércules, la Casa de los Consejos Municipales en el Centro Histórico y el futuro Centro de Empoderamiento de la Mujer, explicó Felifer.

Para lograr una disminución efectiva de la brecha digital, los CDI ofrecerán programas de enseñanza en el uso básico de computadoras, aprovechando la demanda de teléfonos celulares en la población para enseñar cómo estos dispositivos pueden simplificar tareas diarias y potenciar habilidades personales y comerciales. Además, se promoverá la inclusión tecnológica de adultos mayores y se enseñará a utilizar redes sociales para aumentar la visibilidad y capacidad de sus negocios.

“Tenemos que potencializar las herramientas que las personas tienen para poder vincularlas con las herramientas tecnológicas para agilizar su desempeño, va a tener una vocación de apoyo para los estudiantes, vamos a generar ahí capacitaciones, talleres y certificaciones de promoción digital de los negocios para fortalecer el comercio local (…) en una ciudad potente como Querétaro tenemos que hacer que esa potencia cubra a todos y todas por igual por eso, estos centros de inclusión digital van a ir enfocados a quien más lo necesita”, expresó Felifer.

La propuesta también incluye la creación de una comunidad digital activa. Los CDI se convertirán en espacios para descubrir y potenciar el talento joven mediante iniciativas como la “Cantera Digital”, que identificará y canalizará jóvenes talentosos hacia oportunidades de desarrollo. Asimismo, se organizarán torneos de esports y se impartirán talleres de robótica y programación para niños y niñas.

Finalmente, dijo que los CDI estarán equipados con computadoras avanzadas, software de uso común, conectividad a internet de alta velocidad mediante fibra óptica, entre otras características.

Resumen
Propone Felifer la creación de nueve Centros de Inclusión Digital en el municipio de Querétaro
Nombre del artículo
Propone Felifer la creación de nueve Centros de Inclusión Digital en el municipio de Querétaro
Descripción
El candidato busca reducir la brecha digital y fomentar el talento tecnológico con espacios equipados y programas de capacitación.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.