El Municipio de Querétaro ha eliminado más de 370 mil metros cuadrados de graffiti en distintos puntos de la ciudad como parte de una estrategia integral para mejorar la imagen urbana, recuperar espacios públicos y fortalecer la seguridad en colonias y comunidades, informó el alcalde Felifer Macías.
Durante una supervisión de trabajos de mejoramiento urbano, el presidente municipal destacó que estas acciones responden a una de las principales demandas ciudadanas relacionadas con el mantenimiento de espacios públicos y la protección del patrimonio de las familias queretanas.
“Estamos poniendo orden en la ciudad de Querétaro y generando espacios seguros para las familias. No vamos a permitir que se dañen sus casas y hogares, porque nadie tiene derecho a afectar el patrimonio de las personas”, señaló.
Recuperación de espacios y prevención
El alcalde explicó que el programa de borrado de graffiti forma parte de una estrategia más amplia enfocada en mejorar el entorno urbano y prevenir conductas que afectan la convivencia social.
Además de la limpieza de pintas no autorizadas, las acciones contemplan:
• Instalación y rehabilitación de luminarias.
• Mejoramiento de infraestructura urbana.
• Recuperación y mantenimiento de áreas verdes.
• Intervención permanente en espacios públicos.
• Acciones de prevención y ordenamiento urbano.
La administración municipal señaló que estas medidas buscan generar entornos más seguros, mejorar la percepción ciudadana y fortalecer la calidad de vida en las distintas zonas del municipio.
Respetan espacios para el arte urbano
Felifer Macías aclaró que el gobierno municipal reconoce la importancia de la libre expresión y del arte urbano cuando se desarrolla en espacios autorizados. Sin embargo, reiteró que existe una política de cero tolerancia hacia las pintas realizadas en viviendas, negocios, edificios públicos o inmuebles privados sin autorización.
El objetivo, explicó, es proteger la imagen urbana y evitar afectaciones al patrimonio de particulares y de la comunidad.
Invitan a denunciar daños al patrimonio
El Municipio de Querétaro hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier acto que represente daños al patrimonio público o privado mediante la línea telefónica 070.
Las autoridades señalaron que la participación ciudadana es fundamental para atender oportunamente estas situaciones y conservar espacios públicos limpios, seguros y en mejores condiciones para las familias queretanas.








