Los panteones municipales de Corregidora, el de Santa Bárbara y el de Pita, abrirán sus puertas de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde, este 1 y 2 de noviembre, aseveró Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos.
El funcionario municipal destacó que, para honrar a sus fieles difuntos, no habrá límite para el acceso de personas a los panteones, en los que se espera una afluencia superior a los 24 mil visitantes.
Agregó que durante los últimos días personal del municipio realizó las adecuaciones y arreglos para que se cuente con los servicios necesarios como agua para los floreros, sanitarios o depósitos de basura, para brindar cobertura a lo que requieran los visitantes. Se contará también con dispensadores de gel antibacterial y sanitizante para quien aún mantenga medidas preventivas.
Omar Herrera señaló que este año no se permitirá el arreglo de tumbas ni llevar música o grupos musicales para honrar a los difuntos, esto como parte de las medidas de prevención vigentes.
Otras restricciones para este año son el que no se podrá ingresar con alimentos ni bebidas embriagantes, tampoco estará permitido el acceso de vehículos.
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para atender estas restricciones y mantener el orden durante su visita a los cementerios.
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos señaló que durante estos días no se realizarán exhumaciones, sólo inhumaciones.
Es importante destacar que estos días la Secretaría de Servicios Públicos contará con apoyo coordinados de la Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, quienes realizarán recorridos tanto al interior como al exterior de los panteones.