Presentaron el programa de “Navidad Mágica» del municipio de Querétaro

1247
Presentaron el programa de “Navidad Mágica
Suscribete da click en la campanita

Fue presentado el programa de “Navidad Mágica”, que iniciará este fin de semana y finalizará el 15 de enero, con más de 30 actividades que tienen la finalidad de fomentar las tradiciones y actividades propias de las fiestas navideñas y de fin de año y que representan a la demarcación.

Estas actividades, organizadas por el municipio de Querétaro de la mano del Gobierno de la entidad, podrán ser disfrutadas por las familias queretanas y que al mismo tiempo serán un elemento importante para atraer turistas tanto del interior, como del exterior de país.

“El presidente municipal nos ha instruido que en la Secretaria de Turismo podamos promover actividades y acciones que lo que busquen sea fomentar tradiciones y la riqueza de la cultura de Querétaro, las actividades que son representativas en nuestra ciudad”, manifestó el Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo.

6inbound.com

Con estas actividades, puntualizó Gerardo Cuanalo, también se busca aumentar en un 10 por ciento el turismo en esta época, y provocar una derrama económica de más de 750 millones de pesos.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, anunció la colocación de una pista de hielo, una aldea navideña y un video maping navideño, todo ello en el Jardín Guerrero con acceso gratuito.

Además detalló, que se colocará un diseño novedoso en la iluminación ornamental del primer cuadro de la ciudad, con dos mil 400 adornos, cuatro árboles navideños, el principal instalado en Plaza Fundadores; un nacimiento monumental en la Alameda Hidalgo, y las esferas monumentales en diferentes puntos del Centro Histórico.

Por parte del Gobierno del Estado se colocará la “Arcada Navideña”, una estructura luminosa y con alta tecnología diseñada especialmente para Querétaro y nunca antes vista en México, la cual estará sobre la calle Madero; además se presentará el video mapping navideño sobre la fachada de la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo; y se celebrarán diversos conciertos gratuitos en plazas públicas del Centro Histórico.

Presentaron el programa de “Navidad Mágica" del municipio de QuerétaroUn evento más que mostrará la tradición de la ciudad será la coronación de Alejandra IV como Reina de las Fiestas de Navidad; el tradicional Carro de la Posada, la Cabalgata con carros histórico-costumbristas dedicada a los valores de la familia y de la sociedad queretana; y la Cabalgata de los Reyes Magos, por las principales Calles del Centro.

En la conferencia de prensa también participaron: el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García; la Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero; la Secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño Macedo; el Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz; y el Presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza.

Resumen
Presentaron el programa de “Navidad Mágica" del municipio de Querétaro
Nombre del artículo
Presentaron el programa de “Navidad Mágica" del municipio de Querétaro
Descripción
“Navidad Mágica”, que iniciará este fin de semana y finalizará el 15 de enero, con más de 30 actividades en el municipio de Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.