Roberto Sosa entregó equipamiento a Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora

74
Roberto Sosa entregó equipamiento a Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora
Lo Nuestro Querétaro

“La meta es muy clara y es muy simple: defender a Querétaro y defender a Corregidora”, expresó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, al encabezar la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la fuerza policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que consistió en 440 uniformes, chalecos balísticos y 158 tabletas electrónicas; equipamiento para el que fueron destinados más de 12.6 millones de pesos.

“La adquisición de estas 158 tabletas electrónicas y de estos 440 uniformes, e implementos, por más de 12.6 millones de pesos, tiene por objetivo brindar una mejor atención a nuestros ciudadanos, agilizar la toma de denuncias en el lugar de los hechos, el levantamiento de las faltas administrativas e incorporamos los códigos QR en nuestros recorridos. En suma, fortalecemos su labor y su cercanía, optimizando sus tiempos de respuesta y los resultados”, resaltó el edil.

Ante la presencia de habitantes de diversas colonias y comunidades del municipio, así como de agrupaciones sociales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el titular del gobierno municipal señaló que la vocación de Corregidora es asumir grandes y sólidos retos, como lo es la construcción de comunidades fuertes que tengan como fundamento la tranquilidad y el respeto a las instituciones.

Lo Nuestro Querétaro

Para ello, dijo, se reconoce el trabajo de las mujeres y hombres que defienden y cuidan el municipio. Indicó que el objetivo es reforzar la plataforma tecnológica para el desempeño operativo de los elementos y, por ende, fortalecer el estado de fuerza.

“Hoy damos un paso más, con mejor tecnología, con mejor equipamiento, con estrategia, coordinación y continuidad; con policías de proximidad que defienden con sentido comunitario la tranquilidad de las familias de Corregidora. Con acciones como éstas, permanentes, alineadas a nuestro programa municipal de Corregidora 2022-2024”, subrayó.

Con una inversión de 2 millones 595 mil 365 pesos, se adquirieron 158 tabletas electrónicas, la cuales cuentan con: conexión a internet mediante tecnología 4G, sistema de posicionamiento global, cámaras de 8 y 13 megapíxeles, lápiz y teclado, baterías de polímero de litio de alta duración, y 30 de ellas cuentan con tecnología biométrica integrada, como el lector de huella dactilar.

Aunado a ello, fueron adquiridos 440 uniformes completos, con una inversión de 7 millones 048 mil pesos; así como chalecos balísticos, accesorios y prendas de seguridad. En total, la entrega de equipamiento por más de 12 millones 660 mil pesos, con recurso municipal y Fortamun 2022.

Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado de Querétaro, y en representación del gobernador Mauricio Kuri González, mencionó que Querétaro se distingue a nivel nacional por el capital humano con el que cuentan las corporaciones policiales.

Enfatizó que la policía queretana está conformada por hombres y mujeres valientes, profesionales, capaces y con una enorme vocación, motivo por el cual merecen tener las mejores condiciones laborales.

“Es tipo de eventos, sin duda, son una manera de respaldar el trabajo hecho por las y los compañeros policías, que día a día salen a defender Querétaro, además que es una de las formas que tienen los gobiernos para cuidar a las familias de sus municipios. (…) Estoy seguro que podrán sacarle el mejor provecho estos equipos porque son profesionales de la seguridad pública al servicio de la ciudadanía”, puntualizó.

De igual manera, reconoció el trabajo realizado por el alcalde Roberto Sosa, por “siempre ser un aliado de las y los policías”, con ello se apoya a uno de los aspectos más valorados por la ciudadanía, como lo es el poder vivir en paz.

En su intervención, Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, señaló que con base en el Programa de Seguridad de Corregidora, y como parte de las estrategias para fortalecer los mecanismos jurídicos, informáticos, tecnológicos y de operación, se da cumplimiento a lo establecido para brindar una pronta y adecuada respuesta a los requerimientos en la materia, así como una mejor asistencia a los habitantes del municipio.

Destacó que se actualizan las tabletas que tienen tecnología biométrica integrada, como lo es el lector de huella dactilar, siendo Corregidora el primer municipio que cuenta con estos equipos tecnológicos en su rango y que coadyuvarán con el Estado para la implementación de los proyectos en materia de seguridad.

Subrayó que el uso de la tecnología seguirá siendo una prioridad para la defensa de Corregidora, por ello, mediante la especialización de grupos de operación policial, seguirán atendiendo las necesidades para proteger a la ciudadanía, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvieron presentes Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado; Estrella Rojas Loreto, senadora de la República por el estado de Querétaro; Erika Díaz Villalón, diputada federal por el V Distrito; Juan Martín Granados Torres, asesor en Políticas Públicas del Estado; Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Daniel González Palacios, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, Comandante de la 17ª Zona Militar; Maricruz Arellano Dorado, diputada local por el VI Distrito; Enrique Fremont Pérez, presidente de los Consejos de Participación Ciudadana e Integrante del Consejo de Seguridad Pública; así como funcionarios y regidores municipales.

Resumen
Roberto Sosa entregó equipamiento a Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora
Nombre del artículo
Roberto Sosa entregó equipamiento a Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora
Descripción
Consistió en 440 uniformes, chalecos balísticos y 158 tabletas electrónicas; equipamiento para el que fueron destinados más de 12.6 millones de pesos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.