Tendrá @CorregCiudadana Ejército Rosa en pro de la salud de sus habitantes

2425
6inbound.com

El municipio de Corregidora contará con un Ejército Rosa, integrado por mujeres, a fin de prevenir enfermedades causadas o agravadas por malos hábitos alimenticios o la falta de ejercicio; lo anterior como parte del programa «Mujeres por la salud», que será presentado este jueves en el jardín principal del Pueblito a las 17:30 horas.

La presidenta de la Comisión de la Salud, Mireya Fernández, detalló que este programa contempla presentar a las mujeres, las cuales son las guías en la alimentación y los temas de salud en los hogares, un esquema de 12 pasos a seguir para mejorar los hábitos alimenticios en sus familias.

Señaló que se buscará concientizar, capacitar y evaluar los temas de salud que las mujeres llevan a sus casas y que la finalidad es que estas repliquen las guías de alimentación que les serán entregadas en sus casas, pudiendo dirigirlo a sus esposos, hijos, padres o vecinos.

6inbound.com

«En materia de alimentación estamos haciendo mal algunas cosas que conllevan a temas de salud», dijo la regidora, quien destacó que en México, Querétaro y Corregidora, existe mucha saturación de los servicios de salud de prestación de servicios y medicamentos, por lo que hay que apostarle a la prevención.

Abundó en que hoy en día, los alimentos no son lo que antes, que están más procesados y por eso debemos tener mas cuidados en como los consumimos, por lo que estas guías alimenticias ayudarán a las familias a cambiar, de manera sencilla y amigable, los hábitos de alimentación.

Ejemplificó que uno de los pasos es el enseñar a llevar adecuadamente la ingesta de agua, especialmente porque hay enfermedades como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal; que están afectando a la población en altas proporciones.

La otra parte del programa, explicó, es enseñar a este Ejército Rosa una activación física de 30 minutos, la cual será compartida a estas mujeres por medio de instructores que acudirán a las colonias a enseñar a los grupos de mujeres los ejercicios y rutinas, buscando que, de igual manera que las guías alimenticias, ellas puedan replicarlo con sus familiares y vecinos.

Además, se les entregará a cada una un CD o DVD donde se incluyen las tres activaciones físicas y la música, para que las puedan realizar en casa, compartirlas con sus vecinos o incluso, si la aprenden de manera adecuada, pudiendo ellas brindarlas en sus colonias en los espacios públicos.

Finalmente, Mireya Fernandez recordó que en Corregiodra han ido en aumento estas tres enfermedades y por ello la importancia de este programa municipal a fin de apostar a la prevención en materia de salud.

6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.