Ventajas del nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro

El Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro aprobó el nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito en la demarcación, donde se prohíbe el paso de vehículos pesados en vialidades de la demarcación, lo que entrará en vigor a los 6 meses de que se publique en la Gaceta Municipal; lo que brinda la oportunidad a la ciudadanía para conocer sus alcances, reglas y sanciones, a fin de contar con una mejor movilidad.

El Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, aseguró que con la aprobación del nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, el tráfico vehicular disminuirá y con ello se reducirá el impacto ambiental al reducir la emisión de gases contaminantes.

Principales ventajas del Nuevo Reglamento de Movilidad y Tránsito del municipio de Querétaro:

LOCAL-CALLCENTER-911_MAYO_728x90_tercerparrafo
  1. Se establecerá el horario de 6 a 22 horas para evitar la circulación de tránsito de vehículos de carga pesada dentro de las vialidades municipales
    Quien no cumpla esta regla, la sanción podría ir desde los 849 y hasta los 50,940 pesos, dependiendo la falta que se haya cometido.
  2. Se consideró a los vehículos no motorizados, los cuales no se habían normado en su totalidad y solamente contemplaban a las bicicletas como medio de transporte alternativo.
  3. Se obliga a los conductores de vehículos no motorizados a usar casco protector, chamarra con material reflejante, sillas especiales para menores de 5 años, no hacer uso de audífonos, celulares u otros dispositivos, así como circular en el mismo sentido de la calle.
  4. Reglamento considera que los peatones tienen la primacía para transitar libremente y con seguridad, sobre todos los demás usuarios; en especial se contempla a las personas con discapacidad y a las que tienen una movilidad limitada.

El Secretario de Movilidad que se le da cumplimiento a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Conoce más sobre la aprobación del reglamento para restringir acceso a vehículos pesados en vialidades del municipio de Querétaro

Resumen
Ventajas del nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro
Nombre del artículo
Ventajas del nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro
Descripción
Se establecerá el horario de 6 a 22 horas para evitar la circulación de tránsito de vehículos de carga pesada dentro de las vialidades municipales
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Donacion d sangre 278x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.