Vizarrón de Montes, lujo de Querétaro

1313
Vizarrón de Montes, lujo de Querétaro
Suscribete da click en la campanita

Con solo dos mil habitantes, Vizarrón de Montes en el Municipio de Cadereyta, ha sido reconocido por el tesoro que emana de su tierra; el mármol… piedra blanca que transforma y enamora espacios.

Enclavado en la entrada del semidesierto, los habitantes de esta comunidad, han vivido ligados de manera directa a este regalo que se transforma para iluminar espacios, ya sea como adorno en el piso, esculturas emblemáticas, joyas personales, e incluso utensilios de uso diario.

Presentado de diversas formas, a veces translúcido o con diversos colores como el castaño, rojo, verde, negro, gris, amarillo, o incluso en tonalidades como el tradicional blanco o moteado; el trabajar esta piedra ha sido un esfuerzo de generaciones que se transmite a través de las familias de la comunidad.

Suscribete da click en la campanita

Sin embargo el esfuerzo previo a la obtención de la piedra es titánico, ya que debe extraerse de los bancos que rodean el poblado, y son horas de lucha y de un extenuante trabajo de varios hombres, lo que permite obtener un trozo de este emblemático tesoro.

El trabajo de esta piedra es algo artesanal que se aprende de padres a hijos y que se refina en cada generación… logrando que sus creaciones no solo salgan del estado, sino del país… dándoles una fama y prestigio internacional que ya les ha sido reconocida en QUERÉTARO.

Y es por ello que a partir de este 2023, Vizarrón de Montes realizará la Feria Anual del Mármol, creando con ello la oportunidad para conocer las maravillas que los artesanos locales crean con el mármol; además de disfrutar de su gastronomía, su cultura y sus paisajes inusualmente blancos, que embellecen el Estado de Querétaro.

Resumen
Vizarrón de Montes, lujo de Querétaro
Nombre del artículo
Vizarrón de Montes, lujo de Querétaro
Descripción
Con solo dos mil habitantes, Vizarrón de Montes en el Municipio de Cadereyta, ha sido reconocido por el tesoro que emana de su tierra; el mármol
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.