1.- Cabify y Uber, aplicaciones para solicitar taxis particulares, prácticamente ya entraron a Querétaro, el primero inició operaciones esta semana y el segundo desde hace ya poco más de un mes y han sido detenidas sus unidades.
2.- Ante esto, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura, Ricardo Carreño Frausto, aseveró que es necesario y urgente realizar mesas de trabajo para garantizar el funcionamiento de estas empresas Querétaro.
3.- El legislador no descartó que pudieran realizarse debates como en la Ciudad de México para hablar del tema, pero aclaró que esto le correspondería ya a la siguiente legislatura
5.- Cabe aclarar que Ricardo Carreño también es dueño de una aplicación para que los usuarios del transporte público en la entidad puedan solicitar un taxi a través de ella.
6.- Respecto del anuncio realizado por el ejecutivo, donde expresó que se dotará de una ‘app’ a taxistas regulados por el Estado, el legislador apuntó que se trata de una iniciativa del propio gobernador y que no tuvo participación la comisión que preside en la Legislatura.