Las apps para teléfonos inteligentes son tan populares y esos dispositivos juegan un rol tan importante en nuestras vidas que mucha gente revisa sus cuentas bancarias con una app. 90% de los bancos en Latinoamérica usan al menos tres tecnologías móviles para comunicarse con los clientes.
Países latinoamericanos avanzados en banca móvil:
- Argentina ha crecido 64% en servicios virtuales
- Colombia ha crecido 56%
- México ha crecido 42%
- Chile ha crecido 32%
- Brasil ha crecido 25%
Fuente: informe Banca Móvil y Redes Sociales de Latinia.
La inteligencia artificial se está volviendo una tecnología común mediante chatbots para ayudar a los clientes a ubicar sucursales, revisar su balance o actividad bancaria.
Según la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), 42% de los clientes usan banca móvil en la región.
Los bancos necesitan concentrarse en la salud de su conectividad de red para mantener la velocidad, seguridad y confiabilidad requeridas para administrar volúmenes crecientes de datos sensibles transmitidos por bancos a diario.
