Beatriz Hernández Rojas, toma protesta como nueva presidenta de Coparmex Querétaro

96
Beatriz Hernández Rojas, toma protesta como nueva presidenta de Coparmex Querétaro
Suscribete da click en la campanita

Beatriz Hernández Rojas tomó protesta como nueva presidenta del LIX Consejo Directivo de Coparmex Querétaro para el periodo 2023 – 2024, en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Metropolitano de la capital queretana.

En su discurso, destacó el papel del sector empresarial en el desarrollo económico y social de la entidad y del, asegurando que son “orgullosamente aspiracionistas”, pues junto con el gobierno, la sociedad civil y la academia son co-creadores de economía.

“Está en nosotros seguir trabajando por esa economía que multiplica recursos y los distribuye con justicia; esa economía que enriquece la calidad de vida de todas las personas que intervienen en actividades productivas y las derrama en la sociedad; una economía que dinamiza la movilidad social reduciendo las brechas de desigualdad , una economía que se asegura de minimizar los impactos ambientales y se ocupa del desarrollo inclusivo y sostenible, una economía que dignifica a todos y cada uno de las y los ciudadanos. Una economía ética para las y los queretanos; para las y los mexicanos”, indicó.

6 en Punto canal de telegram

Añadió que se trabajará para tener empresas ASG, es decir, que implanten mejores prácticas de protección ambiental, desarrollo social y estándares de gobernanza, así como en la productividad, la competitividad en los mercados, el bienestar integral de las y los colaboradores, reduciendo brechas de desigualdad, así como en la reducción de la huella ambiental y el cumplimiento de los marcos regulatorios en materia de descarbonización.

“Esa visión incluye los nuevos indicadores de competitividad que, de no acreditarlos, no accederemos a la oportunidad de integrar cadenas de valor con las empresas extranjeras que se relocalicen o reinviertan en el estado”, advirtió.

Asimismo, reconoció el trabajo que han realizado las autoridades locales, quienes, junto con los empresarios y demás sectores productivos, han posicionado a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, la segunda en generación de empleos per cápita, una de las diez entidades con mayor inversión directa y con tasas de desempleo e informalidad menores a la media nacional.

En este sentido, Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente de Coparmex nacional reconoció la determinación y firmeza de la nueva presidenta y reiteró el apoyo de la confederación a nivel nacional para que el centro empresarial de Querétaro siga el camino del desarrollo.

Aprovechó para recordar que la participación ciudadana será fundamental en el proceso electoral que viviremos este año, en el que se elegirá presidente de la República y más de 20 mil puestos de elección popular.

“Tenemos el reto de seguir fomentando la participación ciudadana informada y decidida, porque estamos convencidos que todas y todos debemos salir a votar, ejercer nuestro derecho y nuestra responsabilidad, pues de ello depende el futuro de nuestro país (…) En nuestras manos está lograr que México rompa récord de participación y superar el 63.4% que se registró en 2018”, mencionó.

Finalmente, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, destacó la cohesión social de la entidad y la visión de muchos queretanos que han posicionado a Querétaro como referente a nivel nacional, por lo que reiteró la disposición del gobierno para coadyuvar con el sector empresarial y con el liderazgo de Beatriz Hernández al frente de este centro empresarial al señalar que es el “tiempo y momento de las mujeres y de la participación ciudadana”.

Resumen
Beatriz Hernández Rojas, toma protesta como nueva presidenta de Coparmex Querétaro
Nombre del artículo
Beatriz Hernández Rojas, toma protesta como nueva presidenta de Coparmex Querétaro
Descripción
Destacó que Querétaro es la segunda entidad más competitiva del país, la segunda en generación de empleos per cápita, una de las diez entidades con mayor inversión directa.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.