Cómo aumentar el reconocimiento de marca para beneficiar al negocio

878
Cómo aumentar el reconocimiento de marca para beneficiar al negocio
Suscribete da click en la campanita

De acuerdo con Stackla, para el 86% de los consumidores la autenticidad se vuelve un factor decisivo para elegir una marca. Sin embargo, la autenticidad es un elemento difícil y requiere de diversos elementos para construirse, como transparencia, coherencia, atractivo visual, entre otras. Aquí cinco acciones a tener en cuenta para poder crecer el reconocimiento de marca, aumentar la confianza y ser un negocio auténtico sobresaliente.

Ahora más que nunca, las marcas y negocios necesitan de diversos factores con el fin de sobresalir a la vista del cliente, como parte de la recuperación económica luego de la Covid-19. Estrategias de marketing digital, planes a corto, mediano y largo plazo, así como un uso eficiente de las redes sociales son las principales acciones tomadas en la reciente y abrupta migración a medios digitales. Branex, compañía de diseño web en Toronto, Canadá, ofrece cinco consejos para incrementar el reconocimiento de marca y sobresalir por encima de otras empresas:

Color: estudios han demostrado que el 90% de los juicios subconscientes sobre un producto se basan únicamente en el color de éste. El color puede influenciar a los clientes y sus decisiones de compra, un color que coincida con la personalidad e imagen de la marca puede ser de ayuda.

6 en Punto canal de telegram

Influencia social: usar redes sociales ya impacta la imagen de la marca, pero también puede influenciar en otros: el 81% de las decisiones de compra son influenciadas por posts de amigos de los compradores. Que las personas puedan referenciar la calidad de los productos en redes sociales permite que se acerquen nuevos usuarios. Es importante recordar que el 71% de los consumidores son más propensos a comprar basados en referencias en redes sociales.

Transparencia y coherencia: ya Accenture Strategy había publicado, el 66% de los consumidores considera la transparencia como una cualidad atractiva. En este sentido, la honestidad sobre información, productos, servicios o ideas es importante al cliente.

Por otro lado, la coherencia o consistencia en una marca resulta una de las cuatro razones para la lealtad de un consumidor, además de costo, calidad y experiencia del cliente. La consistencia en colores, imágenes, narrativas, ideales, valores o estrategias son más preferidas y aumentan la confianza.

Narrativa visual: las narrativas visuales, como en videos o gifs, son atractivas y permiten divulgar los valores o la identidad de las marcas. El 75% de las visitas a páginas webs provienen de usuarios luego de ver un video de la marca; además el 80% de la gente recuerda estas experiencias.

Experiencia del cliente: una de las estrategias de marketing más exitosas es aquella que tiene al cliente y su satisfacción como objetivo, ofreciéndole experiencias placenteras. Expertos consideran que la experiencia del cliente superará al precio o los productos como diferenciador clavo de las marcas desde 2020.

Aunque puede realizarse mucho más para acrecentar
el reconocimiento de marca
y así desarrollar confianza en el consumidor, los cinco factores dichos arriba, implementados de forma eficiente y coherente,
resultarán benéficos. Las marcas y negocios, principalmente las nuevas o recién
migradas al mundo digital, pueden tomarlas en cuenta.

NotiPress/B Amigon

Resumen
Cómo aumentar el reconocimiento de marca para beneficiar al negocio
Nombre del artículo
Cómo aumentar el reconocimiento de marca para beneficiar al negocio
Descripción
Aquí cinco acciones a tener en cuenta para poder crecer el reconocimiento de marca, aumentar la confianza y ser un negocio auténtico
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.