Esperan derrama de 300mdp por Día de Reyes en #Querétaro

1964
ATREVETE_REACTIVACION_CONSUME LOCAL art sup

El Día de Reyes representa una temporada importante para el comercio establecido, sobre todo por la actividad que se genera resultado de la compra de juguetes y regalos, aseguraron en la Cámara de Comercio, por lo que está temporada, que comprende del 2 y hasta el 10 de enero, esperan ventas de 310 millones de pesos, 10 por ciento más que el año anterior.

Señalaron que el movimiento comercial tendrá su pico más alto la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero, principalmente en jugueterías; mientras que panaderías, expendios de pan, pastelerías y reposterías, presentarán actividad desde el lunes 2 hasta el domingo 10 de enero.

Las ventas previstas podrán beneficiar más de 1900 comercios en el estado, los cuales se encuentran formalmente establecidos y relacionados con la actividad comercial de la temporada. Entre ellos, las 725 panaderías, reposterías, pastelerías y expendios de pan; las 1119 jugueterías; los 58 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables; y las 40 tiendas departamentales que hay en el estado.

6inbound.com

Resaltaron que si bien es cierto que los artículos de tecnología están encontrando preferencia por encima de los juguetes tradicionales, los artículos que más se posicionan en estas fechas siguen siendo las bicicletas, seguidas por los videojuegos y juguetes de temporada.

Lamentaron que como en todas las fechas comerciales, la presencia y acción desleal del comercio ambulante e informal aumente en gran proporción en comparación con los días normales, y estimaron que uno de cada tres comercios que se benefician en estas fechas, lo hace desde la informalidad.

Por ello, hacenun llamado a los Reyes Magos para que eviten consumir en el comercio informal y procuren impulsar la economía interna comprando en los comercios legalmente establecidos.

ATREVETE_REACTIVACION_INNOVADOR  inf art

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.