¿Qué es el marketing y cómo influye en la publicidad?

2787
¿Qué es el marketing y cómo influye en la publicidad?
6 en Punto canal de telegram

Todas las empresas, sean grandes consorcios, medianas, PyMEs o familiares, tienen como principal objetivo crecer, vender y desarrollarse de manera exitosa, para lo que requieren un plan estratégico para destacar entre sus competidores y en la preferencia de sus posibles clientes; es ahí donde el marketing hace su aparición.

El marketing ayuda a desarrollar estrategias hacia el interior, como definir información importante sobre el perfil y funcionamiento de nuestra empresa, y al exterior como implementar la estrategia adecuada de publicidad para potenciar sus resultados y destacar.

Entre las herramientas del marketing se encuentran:

6 en Punto canal de telegram

Identidad corporativa

En esta área podemos definir adecuadamente quiénes somos, a dónde vamos y cuáles son las metas, permitiendo a nuestra empresa dirigirse al mercado correcto para que adquiera nuestro producto o servicio.

En este rubro también permite establecer las reglas en cuanto a los procesos que realizarán nuestros empleados, recuerda que ellos son la cara de nuestra empresa.

Uno de los pilares para cualquier empresa es su Imagen Corporativa (logotipo, colores, papelería, uniformes), que es la base para que nuestros clientes internos y externos se identifiquen con ella y definitiva para nuestra estrategia de publicidad y difusión.

Investigación de mercados

¿Qué es el marketing y cómo influye en la publicidad?La cual nos aporta datos sobre nuestro nicho de mercado, la percepción de nuestros clientes o el análisis de nuestra competencia, ayudándonos a definir la estrategia ideal para destacar y redirigir nuestros esfuerzos hacia el éxito. Recuerda, todo lo que se puede medir, se puede mejorar.

Estrategias de publicidad

Es importante informar a nuestros clientes potenciales quiénes somos y qué ofrecemos, por lo que debemos planificar adecuadamente cuáles serán los canales correctos de difusión y publicidad, así como los materiales que compartiremos en estos.

Actualmente existen dos maneras principales de hacerlo:

El marketing tradicional con medios como volantes, anuncios en periódicos, campañas de radio y televisión; los cuales tienen la ventaja de aún contar con audiencias grandes, más no por ello las más efectivas y con la problemática de no ser medibles sus resultados.

¿Qué es el marketing y cómo influye en la publicidad?El marketing digital, que aprovecha el potencial del Internet para promocionar nuestros productos y servicios, entendiendo ha cambiado la manera de informarse y comprar en los consumidores.

Entre los medios que dispone se encuentran las páginas web, redes sociales, email marketing, marketing de contenido y las estrategias SEO (Optimización de resultados en los principales buscadores) y SEM (Estrategia de marketing de pago en los principales buscadores).

Todos ellos ofrecen resultados que se pueden medir y que permiten conocer el éxito de tu estrategia de marketing digital y, en caso contrario, redirigir tus esfuerzos para lograr incrementar tu presencia en la web e incrementar tus ventas.

Recuerda, el marketing es esencial para el desarrollo de cualquier empresa, es una herramienta útil y, sobre todo, es una inversión que realmente paga.

Resumen
¿Qué es el marketing y cómo influye en la publicidad?
Nombre del artículo
¿Qué es el marketing y cómo influye en la publicidad?
Descripción
Todas las empresas requieren un plan estratégico para destacar entre sus competidores y en la preferencia de sus posibles clientes; es ahí donde el marketing hace su aparición.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.