Tras el embargo de 48 mdp y de 86 hectáreas que ordenara un juez federal por una denuncia que interpuso la Profepa contra Residencial Balvanera, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; señaló que aunque desconoce el caso, buscará sentarse con ambas partes y tratar de que todo salga de acuerdo con la Ley y el Estado de Derecho.
“No sabíamos del tema, es una orden federal, es algo de Profepa”, dijo y agregó que buscará platicar con Rafael Pacchiano Alamán, secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como con el dueño de Residencial Balvanera, a fin de conocer más el caso y poder ayudar a resolverlo.
Recordó que Residencial Balvanera es un fraccionamiento importante en el estado por su costo, así como por las hectáreas que tiene; aunque enfatizó que en el caso de las reservas naturales, estas son protegidas y nadie debe de meterse ni un centímetro mucho menos metros cuadrados; “todas las reservas protegidas tienen una protección legal”
Dijo que buscará que la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad pueda investigar el caso a fin de tener bases y poder intervenir.