La Unión Ganadera Regional de Querétaro propondrá al nuevo gobernador la construcción de un rastro metropolitano Tipo Inspección Federal, a fin de solventar la demanda de carne en el centro del país.
De acuerdo con el presidente de la asociación, Alejandro Ugalde Tinoco, este centro tendría un costo de alrededor de 200 millones de pesos y se proyecta para instalarse en Pedro Escobedo.
“Haremos esto, lo presentaremos al gobernador electo y sería el proyecto más importante de la ganadería para detonar economía, a gran, media y baja escala”.
Resaltó que este rastro ya es necesario, pues actualmente el ganado se envía a la Ciudad de México y después se regresa en cortes, cuyos precios son altos para el consumidor final.
“Hay que entender que tenemos el mercado más grande de Latinoamerica y lo estamos desaprovechando. Es una oportunidad que no podemos dejar de aprovechar”.
Ugalde Tinoco precisó que el proyecto aún no ha sido presentado a Mauricio Kuri, pero confió en que tendrá la disposición para concretar esta iniciativa de los ganaderos.
