1.- Jaime García Alcocer, delegado de la Secretaria de Educación Pública en  Querétaro, dio a conocer que de acuerdo a las evaluaciones que se han llevado a cabo durante este año de atendiendo las disposiciones que contempla la Reforma Educativa, el estado se encuentra en primer lugar a nivel nacional en cuanto a certificación de maestros.

2.- El funcionario señaló que el primer examen para promoción de educación básica aplicado el 20 y 21 de junio hubo un total del 92% de asistencia de parte de los maestros Queretanos, mientras que en  las evaluaciones del 4 y 5 de Julio para docentes nuevos se presentaron 217 maestros que equivale a un 82% de participación de 2 mil 400 profesores.

3.- Al realizar esta evaluación, el 60% de los maestros queretanos ya están certificados y entre los resultados, Querétaro ocupó el primer lugar nacional de maestros idóneos para estar frente a un grupo.

Corregidora Comprando sin salir de casa

4.- García Alcocer precisó que aún falta la aplicación de diagnóstico que sera del 15 al 22 de agosto para docentes y técnicos que ingresaron al servicio del 2014 al 2015 y una más de desempeño del 14 al 18 de noviembre que será para que los profesores que cuenten con plaza y obtengan su  certificación.

5.- Exhortó a los docentes a participar en dicha evaluación tras precisar  que la Reforma Educativa, no es una Reforma Laboral.

6.- Aseguro que los profesores del estado se han visto responsables, respetuosos y cooperadores.

6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.