Participa municipio de #PedroEscobedo en Concurso Nacional de Labrado de Cantera y Lapidaria 2015

3384
Suscribete da click en la campanita

1.- Artesanos del Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro participan en el XXVI Concurso Nacional de Labrado de Cantera que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco como parte de la 50 edición de las Fiestas de Octubre.

2.- Los artesanos Héctor Uribe Ponce de León y Alejandro Camargo Trejo, cantereros de la comunidad de Escolásticas representan al municipio en este concurso que rebasa fronteras ya que su trabajo es de máxima calidad y es exportado a otros países.

3.- Cada año los artesanos de Pedro Escobedo logran colocarse en los primeros lugares del concurso organizado por el Patronato de Fiestas de Octubre y el Instituto de Artesanía Jalisciense (IAJ) que este año tiene una bolsa de premios en efectivo que asciende a los 400 mil pesos.

6 en Punto canal de telegram

4.- Este año se convocó a los artesanos del país a participar con su mejor obra en las siguientes modalidades: Labrado de Cantera in situ en Plaza Liberación, en el Centro de Guadalajara en las categorías de escultura, artesanía tradicional y elemento decorativo.

5.- Los participantes comienzan con la cantera en bruto, sin ningún tipo de avance; el propósito es realizar por completo sus piezas en la sede del evento y sin el apoyo de herramientas eléctricas; la obra debe ser original e inédita y especialmente elaborada para el concurso.

6.- El municipio de Pedro Escobedo ya ha obtenido el galardón en ediciones anteriores del concurso; en 2011 Alejandro Camargo Trejo, quien representó a Querétaro fue el ganador en la categoría de escultura con una pieza llamada “fusión” que a pesar de dar la impresión de ser una composición de dos bloques de piedra fue labrada en uno solo, su peso era de 200 kilos y fue producida en 22 días.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.