Participa municipio de #PedroEscobedo en Concurso Nacional de Labrado de Cantera y Lapidaria 2015

3286
Lo Nuestro Querétaro

1.- Artesanos del Municipio de Pedro Escobedo, Querétaro participan en el XXVI Concurso Nacional de Labrado de Cantera que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco como parte de la 50 edición de las Fiestas de Octubre.

2.- Los artesanos Héctor Uribe Ponce de León y Alejandro Camargo Trejo, cantereros de la comunidad de Escolásticas representan al municipio en este concurso que rebasa fronteras ya que su trabajo es de máxima calidad y es exportado a otros países.

3.- Cada año los artesanos de Pedro Escobedo logran colocarse en los primeros lugares del concurso organizado por el Patronato de Fiestas de Octubre y el Instituto de Artesanía Jalisciense (IAJ) que este año tiene una bolsa de premios en efectivo que asciende a los 400 mil pesos.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Este año se convocó a los artesanos del país a participar con su mejor obra en las siguientes modalidades: Labrado de Cantera in situ en Plaza Liberación, en el Centro de Guadalajara en las categorías de escultura, artesanía tradicional y elemento decorativo.

5.- Los participantes comienzan con la cantera en bruto, sin ningún tipo de avance; el propósito es realizar por completo sus piezas en la sede del evento y sin el apoyo de herramientas eléctricas; la obra debe ser original e inédita y especialmente elaborada para el concurso.

6.- El municipio de Pedro Escobedo ya ha obtenido el galardón en ediciones anteriores del concurso; en 2011 Alejandro Camargo Trejo, quien representó a Querétaro fue el ganador en la categoría de escultura con una pieza llamada “fusión” que a pesar de dar la impresión de ser una composición de dos bloques de piedra fue labrada en uno solo, su peso era de 200 kilos y fue producida en 22 días.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.