Pendiente iniciativa de PyMEs y otras en LVII Legislatura

2723
6 en Punto canal de telegram

1.- Antes de que concluya la 57 Legislatura, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Juan Alvarado, obligatoriamente deberá votar a favor o en contra, la iniciativa para impulsar a la pequeña y mediana empresa, afirmó la diputada local Beatriz Marmolejo, quien presentó la propuesta.

2.- 9 de cada 10 empleos son otorgados por empresas que inician como negocio familiar, por lo que requieren el apoyo que les brindaría esta Ley.

3.- El documento contempla que los incentivos a creación de nuevas empresas sean permanentes y atraiga recursos de la federación o internacionales, también busca mecanismos para brindar capacitación en temas fiscal y gestión de negocios para sus propietarios.

6 en Punto canal de telegram

4.- El 25 de julio es la fecha límite para presentar iniciativas, por lo que se espera la aprobación de las pendientes.

5.- La Comisión de Desarrollo Económico y Turístico sólo ha sesionado en tres ocasiones en la 57 Legislatura, y el legislador de Nueva Alianza, Juan Alvarado, ocupa el segundo lugar, en la lista con más inasistencias a sesión de Pleno con 11 hasta el 16 de junio de este año.

6.- De parte de lo presentado por Marmolejo Rojas aún están pendientes de aprobar la propuesta para tipificar la homofobia como delito grave, sancionar el abandono y omisión de cuidados de adultos y niños, y modificar el Código Civil, a fin de que las féminas se puedan casar al día siguiente de un divorcio, como los varones, pues actualmente las mujeres se tiene que esperar 300 días.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.