Pendiente iniciativa para que partidos sean transparentes: @Alex_cerCano

2484
6 en Punto canal de telegram

1.- Alejandro Cano, presidente de la comisión de Derechos Humanos y Acceso de la Información Pública de la LVII Legislatura, dijo que aún hay retos respecto a estos temas para la administración siguiente, que encabezará el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.

2.- Señaló que está pendiente la aprobación de la iniciativa de Ley, para que los partidos y sindicatos, transparenten el uso de los recursos.

3.- Detalló que la iniciativa que presentó en conjunto con el titular de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado, y es para homologar la legislación local con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para lo cual se tiene como plazo el mes de Mayo del 2016.

6 en Punto canal de telegram

4.- Sobre la ley, destacó que habrá más sujetos obligados a rendir cuentas, todo aquel ente que reciba recursos públicos tendrá que abrir su información.

5.- Enfatizó que esta legislatura comenzó con el trabajo para que los partidos políticos y los sindicatos que reciban recursos públicos, transparenten el manejo de los mismos, debido que hasta el momento, no tienen que rendir cuentas a la ciudadanía.

6.- La iniciativa se turnará a las comisiones que correspondan y espera en que alcance el tiempo para aprobar las modificaciones, antes de septiembre, que concluye el periodo de la 57 Legislatura.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.