Pide @DDHQro prevenir la trata de personas

2326
Foto: desinformemonos.org
6 en Punto canal de telegram

1.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, exigió fortalecer los esquemas de investigación y aplicar la legislación en la materia de trata de personas, a fin de evitarla.

2.- El ombusman queretano resaltó que hay trata de personas en todo el país, pero al ser una figura delictiva la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y todos los organismos en la materia se quedan al margen de la investigación de estos casos.

3.- Detalló que en Querétaro hubo al menos en alguna ocasión una queja relativa a trata de personas y la canalizaron, por el contenido de su queja, a la Procuraduría General de la República, donde inclusive fueron atendidas por el delegado.

Suscribete da click en la campanita

4.- Dijo que la trata de personas es un flagelo que existe en nuestro país y debería poner la autoridad, mayor atención para poderlo combatir. “Se tienen que fortalecer los esquemas de investigación, para generar una muy buena procuración de justicia, una muy buena prevención”, dijo.

5.- Recordó que en el mes de abril pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó 2 artículos relacionados con la investigación y sanción de la Trata de Personas en Querétaro, debido a que los Ministros del Pleno resolvieron la inconstitucionalidad de diversas fracciones de los artículos 27 y 37 de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas en el Estado. Por ello, las entidades de la República no están facultadas para legislar en esta materia en cuestiones que se contrapongan o que no estén incluidas en la Legislación Federal.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.