Pide @INE_QRO a la ciudadanía dejar la apatía (@INEMexico)

2274
Lo Nuestro Querétaro

1.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza consideró que los partidos políticos deben transformarse, debido a que en el pasado proceso electoral, se percibió un ambiente de rechazo profundo por parte de la ciudadanía.

2.- Aclaró que nunca se había percibido un ambiente de rechazo tan profundo como en la pasada jornada electoral, por lo que estimó que también la autoridad electoral tiene deudas que cubrir.

3.- Enfatizó que no podemos permitir que los procesos electorales dejen de ser los vehículos idóneos para evitar que al poder se acceda a través de la violencia o de la corrupción de la voluntad popular, desde su perspectiva, y estimó que en estos momentos corremos mayor riesgo de que eso suceda.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Lamentó que en materia de fiscalización, no hay partido político que no esté en posibilidades de recibir una sanción por incumplir con el esquema de rendición de cuentas y transparencia.

5.- Recalcó que faltó participación de la ciudadanía, debido a que en la entidad se registró el 57% de queretanos y queretanas que acudieron a votar, por lo que pidió dejar la apatía, debido a que en estados como Yucatán, se alcanzó el 70%.

6.- Finalmente respecto a la legislación, pidió a los partidos y ciudadanía abundar a la misma, porque en varios temas, como el de las candidaturas independientes, en Querétaro no trascendieron.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.