1.- Aumento de tarifa de pasaje a 8.50 es una de las principales exigencias de concecionarios del transporte público que pertenecen al sistema Red Q.
2.- Fueron 11 empresas las que participaron en este paro del transporte ya que, además de revisar la tarifa, proponen un pliego petitorio para otras revisiones a la empresa integradora.
3.- Fernando Mandujano, accionista de Citibús, aseveró que Red Q no debe desaparecer, porque es bueno, simplemente tiene que quedar en stand by, hacer adecuaciones correctas y cambiarle el nombre porque ya se quemó. “Se tendría que revisar el contrato, modelos de penalización, de dispersión, el sistema debería de continuar, con una revisión”.
4.- Las empresas participantes en el paro de transporte fueron Taxibuses, Metropolitanos, Transmetro, Cuervos, Transportes Corregidora, entre otros; los cuales afirman que decisión se tomó ante la falta de resonsabilidad del gobierno del estado.
5.- Indicó que este paro tan sólo es el inicio, ya que seguirán así si no existe solución al problema. Expresó que el Gobierno del Estado prometió subsidios para compensar la afectación económica, sin embargo no han llegado, por lo cual, anteriormente se presentaban paros técnicos del 30% de las unidades pero este miércoles, fue del 100%.
6.- Consideró que el usuario del transporte público debe entender el aumento a la tarifa, debido a que si no se actualiza, todas las empresas quebrarán y no se dará el servicio.